Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Leo en Menéame que el gobierno pretende que los agregadores de noticias (como Menéame o LoCierto.es) paguen un canon a CEDRO (La SGAE de la prensa y los libros) aunque enlacen a medios de comunicación que decidan no cobrar.

¿Pero qué locura es esta?

Es decir, si agregas una noticia de otra web, aunque el propietario de esa otra web no quiera cobrar, tendrás que pagarle, pero no a él, sino a CEDRO ¿CEDRO le pagará a ese propietario? Si, claro, igual que hacía la SGAE. Dirán que no han encontrado al autor y se quedarán la pasta. Negocio redondo.

¿Dónde está el meollo del asunto?

Hay que pagar por el uso de porciones significativas de una noticia ¿Y qué es una porción significativa de una noticia? ¿El título? ¿Las dos primeras frases? No tengo ni idea...

¿Qué nos espera?

Pues yo barajo dos opciones: o este proyecto de ley se suaviza, o los agregadores de noticias evolucionarán hacia completos medios de comunicación independientes. Creo que esta gente piensa que Menéame y Google News generan millones de euros por segundo, cuando la realidad es muy distinta. Ademas, al meter a CEDRO por en medio, lo que van a conseguir son tarifas disparatadas que nadie podrá pagar. Los agregadores de noticias dejarán de enlazar a los medios de comunicación más importantes, luego obligarán a redactar las noticias al 100%, y puesto que ya has redactado la noticia ¿Para que enlazar a ningún sitio?

Si esta ley prospera, no pasarán ni dos años antes de que los propios promotores supliquen que se anule de inmediato. No tengo ninguna duda.
comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.