Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Desde hace unas horas ya está disponible SteamOS, y las sorpresas son varias:
  • Está basado en Debian Wheezy en lugar de Ubuntu 12.04.
  • Tiene un gestor de composición personalizado.
  • Trae un montón de parches para mejorar el soporte en tiempo real del kernel.
  • Tiene disponible el escritorio Gnome 3.
He estado buscando en youtube, pero todavía nadie ha publicado vídeos, o por lo menos yo no he encontrado ninguno, así que aprovecho que tengo un disco duro de sobra para instalarlo, probarlo y grabarlo.

Actualización:
Hay dos formas de instalar SteamOS, con la imagen de restauración o con el instalador de debian. Elijo el instalador de debia y nada más descargar SteamOS ya surgen las primeras complicaciones. Según las instrucciones solamente tienes que descomprimir el archivo en un pendrive formateado en Fat32 e iniciar desde UEFI, pero cuando lo hago, lo único que obtengo es una pantalla de grub sin opciones.

Lo intento varias veces, pero nada, así que al final pruebo con otro pendrive. Formateo el pendrive en Fat32 y le pongo la etiqueta SYSRESTORE, descargo la imagen de restauración y la descomprimo en el pendrive, reinicio, selecciono el pendrive como uefi, y entonces funciona:


Selecciono restaurar y se inicia un proceso que formatea el disco duro y copia los datos. Y cuando termina ... vuelvo a tener la puta pantalla del grub sin opciones!

Pero no me doy por vencido y vuelvo a intentarlo con el instalador de debian, pero en el pendrive que si que funciona. Lo meto, y esta vez si que inicia:


Ahora viene la parte rara, porque hay que iniciar sesión con el usuario steam y contraseña steam, abrir un terminal, ejecutar steam y aceptar el EULA. Cierras la sesión e inicias otra sesión con el usuario desktop y la contraseña desktop. Abres un terminal y ejecutas ./post_logon.sh y por último reinicias.


Y después de probar durante unas horas, lo que me he encontrado es una debian recortada y con el steam a pantalla completa, sin más. Los parches al kernel de Linux para trabajar en tiempo real me llamaron la atención. Con eso no consigues más rendimiento, todo lo contrarío, pero si que consigues más consistencia, es decir, que el rendimiento en el mejor y el peor caso sea más parejo, pero nada más.

Mi conclusión es que para que SteamOS sea interesante, necesita muchísimo trabajo, y necesita ofrecer algo que no pueda montarse uno mismo en una tarde, y por ahora, tardo menos en instalar una Debian o una Ubuntu, instalar Steam y configurar el lightdm para iniciar directamente en el modo Steam Big Picture. Con eso, tengo lo mismo, pero con mejor soporte de hardware.
comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.