Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Como ya sabréis, hace tiempo cree una web de preguntas y respuestas llamada Ubuntu FAQ que fue un fracaso, porque sólo escribía yo. Luego tuve problemas con google app engine (la plataforma sobre la que estaba montada Ubuntu FAQ) y decidí migrar a Amazon Web Services, y lógicamente reescribir el código. De paso llamé a la nueva web kelinux, para dar soporte a cualquier distribución Linux más allá de Ubuntu. Kelinux la escribí originalmente en python (igual que Ubuntu FAQ), y aprendí mucho, lo suficiente como para reescribir otro proyecto, FacturaScripts, y a partir de este volver a construir kelinux, pero esta vez en php.

Aprendí un montón, pero el proyecto fue igualmente un fracaso, incluso con menos tráfico que Ubuntu FAQ. Además el período gratuito de Amazon Web Services se me acababa y no tenía ganas de pagar para mantener una web que no usaba ni yo. Por eso decidí cerrar kelinux, aunque no tardé mucho en volver a darle uso al dominio, pero esta vez para montar un software que me solucionase problemas a mi, en lugar de ser yo el que se los soluciona a los demás. Así nació FeedStorm, un software que construye un web a partir de fuentes RSS/ATOM, así podía leer todas las noticias interesantes sobre Linux de un sólo vistazo. Y la verdad es que me gustó tanto que decidí continuarla.

Lo mejor de FeedStorm es que no necesita de usuarios. Da igual que lo usen 1000 personas diarias o que lo use yo solo, el usuario no tiene que hacer nada. No hay que añadir noticias, lo hace sólo. Ni siquiera hay que votar las noticias, porque FeedStorm ya se encarga de calcular la popularidad de cada noticia.

Lo cierto es que me gustó tanto que decidí usarlo para montar otra web para noticias más generales: locierto.es. Y los resultados son bastante sorprendentes, porque locierto.es es de lejos la web con más tráfico que he tenido nunca:


Como podéis ver supera los 1000 usuario únicos a menudo, pero es que ayer tuvo más de 2500 ¿Cómo es posible? Pues fácil:

La noticia de la política belga practicando sexo tiene caso los 2000 clics.

FeedStorm calcula la popularidad de una noticia en función de los clics, las menciones en twitter y facebook, los votos en meneame y la "edad de la noticia" (el tiempo transcurrido desde su publicación). No hay negativos, no hay mafia del menéame, no hay votos de irrelevante, ni duplicada, ni nada de eso. Lo que FeedStorm calcula es la popularidad, simple y llanamente, para bien y para mal.

Y por último el caso kelinux: la web original sobre la que monté FeedStorm ni se acerca a los datos de tráfico de locierto.es:


Y para colmo, la noticia más popular en kelinux es...


PD: muy pronto tendré listo FeedStorm 1.0 con importantes novedades ;-)
14-08-2013
DarkNekros

¿Está escrito en php o en python? ^_^

14-08-2013
Carlos Garcia Gomez

php -> https://github.com/NeoRazorX/feedstorm

16-08-2013
Anonymous

Hola,no conocia esta pagina tuya,lamento lo de Ubuntu Faq, la segui casi del comienzo,y tus comentarios de los problemas que tuvistes primero con Google,etc .Es cierto que se movia poco, pero lo compensaba la calidad, en primer lugar , la de tus conocimientos, y de algunos mas que aportaban. Este es un humilde reconocimiento de lo que hicistes,no esta perdido nada de lo que has hecho. Me sacaste de mas de un apuro.No recuerdo el nick que usaba, pero eso no importa,solo queria que supieses que no todos te olvidaron.Sdos.y mucha suerte.

16-08-2013
Carlos Garcia Gomez

Muchas gracias ;-)

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.