Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Estaba haciendo un poco de SEO para intentar traer tráfico a FacturaScripts, cuando al buscar "contabilidad php" en google me encuentro que el primer resultado es catwin.

Hace un par de meses me manda un email un chaval pidiendo que le ayudase a instalar este software de contabilidad en un hosting php. Vi el proyecto y me resultó interesante, porque nunca había oído hablar de este software, así que digo "Voy a echarle un vistazo".

Lo descargo y lo instalo en local. En seguida encuentro el fallo, al entrar sólo devuelve una página en blanco, así que lo soluciono, y de paso:
  • Añado un par de comprobaciones para que informe si falta la extensión de mysql, en lugar de simplemente devolver una web en blanco y que sea el usuario el que adivine cual es el problema.
  • Añado más comprobaciones para informar si falla algún paso de la instalación.
  • Corrijo el SQL.
  • Catwin crea una base da datos por cada empresa. Como no todos los hostings permiten crear bases de datos directamente, añado una constante en el fichero config.php para definir si se puede o no.
  • Corrijo un par de funciones problemáticas con php 5.3 y superior.
  • Añado el IVA al 21%.
  • Lo convierto todo a UTF8. Así soluciona los problemas con los acentos.
  • Meto las imágenes en el directorio img, el css, el javascript y el sql cada uno en sus respectivos directorios.
Añado mi nombre a la lista de autores, añado una nota con los cambios que he realizado y se lo mando todo por email al chaval y a los autores, a los que también les sugiero que usen la extensión mysqli, para evitar que en php 5.5 deje de funcionar su software, y que le echen un vistazo a github.

Aquí tenéis mi versión: https://mega.co.nz/#!4cx1wBbS!Ps5iNQ8hnValXXT8gEtK3HTvdPweoDf2wh9gK-eljLc

Total, que entro en la web y mi nombre no aparece por ninguna parte. Lo que si menciona es que han sacado una nueva versión que usa mysqli y que ahora tienen repositorio en github XD

Me bajo la última versión y veo que no hay nada de lo que yo envié. Así que le mando un email a los autores preguntando. De la respuesta deduzco que ni se molestaron en descargar el archivo que les envié, de echo, creo que ni se acuerdan, que simplemente me ven como el tio ese que les recomendó github y no se qué más, y que ahora quiero una mención por eso XD

Dicen que una imagen vale más que mil palabras: así se muestra la última versión de catwin cuando no tienes la extensión de mysql instalada:


Así se muestra mi versión en la misma situación:

La última versión de catwin ya con todo configurado:


La mía en la misma situación:



¿Qué solución da catwin 0801 cuando tu usuario no puede crear bases de datos?
En mi versión hay una constante en el fichero de configuración para solucionar esto.

Y es que hay proyectos con los que no merece la pena colaborar...

PD: me acuerdo del primer proyecto con el que colaboré, ReactOS. Tan sólo ayudé con la traducción al español, pero ahí está mi nombre (Carlos García Gómez).
27-08-2013
José-Luis López

Yo de tí haría un fork del proyecto (su licencia es GPL v.2) con las mejoras (y quizás pasarla a GPL v.3) y "sugerería" a la gente usar FacturaScripts :D

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.