Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Hace apenas una semana compré un disco duro Seagate de 1TB. Lo conecto a un viejo ordenador e instalo Windows 7 con algunas dificultades (no es para mi). Termino de actualizar, reinicio y empiezan los cuelgues. Parece que la gráfica está rota, la quito y sigo con la integrada ... pero la mitad de las veces que inicio no detecta el disco duro o se queda colgado en la bios... saco el disco duro nuevo y lo conecto a mi pc. Tiene errores, pero pasa el test global, putada!

Pruebo más a fondo el ordenador viejo y llego a la conclusión de que lo que falla es la controladora sata. La desactivo en la bios y conecto un disco duro ide. Ya no hay cuelgues ... pero es lento de cojones ... aunque con Windows no hay discos duros rápidos. Me gustaría ver el código fuente del algoritmo para descargar actualizaciones de Windows, porque no es normal. Uno puede estar bajando una ISO de 4GB a toda ostia y trabajar sin problemas, pero en cuanto el pc se pone a descargar una simple actualización de Windows, ya puedes irte a tomar un café, porque el disco duro rasca que da gusto.

Ya he encontrado una solución para el ordenador viejo, pero me queda la duda del disco duro nuevo ¿El disco falla o los fallos han sido de la controladora? Así que me he propuesto darle caña instalando sistemas operativos para ir probándolo...

El primero ha sido ArchLinux ... bueno, la verdad es que me he bajado la iso, la he grabado en un USB y he iniciado ... pero he leído mal el manual de instalación, porque pensaba que había un instalador y la verdad es que el instalador eres TÚ. Tú te configuras el teclado, tú te particionas el disco duro, tú te montas las particiones y tú te copias los archivos...

Total que lo he dejado y he buscado algo nuevo que instalar ... Windows 8.1 y su super-novedoso botón de inicio. Y sí, tiene un botón de inicio, pero te lanza a la mierda esa de interfaz metro.


Ya había probado Windows 8 y me pareció muy interesante para tablets, pero no para un PC. El caso es que he decidido probar Windows 8.1 con su interfaz metro (aunque creo que le cambiaron el nombre) durante unas horas ... y me faltan opciones, es decir, en Android tienes tres botones abajo con los que puedes ir hacia atrás, pero en Windows 8 no me aclaro. Joder, es que he tenido que mirar un tutorial para ver cómo coño se añade un acceso directo a la pantalla de inicio!!!

He estado trasteando un rato y me he dicho, ¡Hey! Voy a bajar algunas aplicaciones y juegos desde la tienda de Microsoft, pero está el solitario y poco más ... ¿Que pasa con los halo 1 y 2? Son de Microsoft. Vale que están desfasados, pero siguen siendo mejor que los cuatro juegos chorras que hay. ¿Y qué pasa con todos esos games for windows que Microsoft vende desde su propia web? ¿Para qué montar una tienda de aplicaciones dentro de Windows si luego no pones ni tus propios juegos, ni los que vendes a través de la web? Joder, es que si te pones a comparar, el centro de software de Ubuntu tiene más juegos disponibles.

Si yo dirigiese Microsoft, me pondría a añadir juegos a la tienda de Windows como si no hubiese un mañana: el halo 1, el 2 y pondría a un equipo para portar el 3 y el 4 que para eso son míos ¡¡¡Coño!!!

Luego he querido bajar origin, que es otro software que tiene tela, pero al pulsar el botón descargar no sucedía nada. He tenido que pasar al escritorio clásico, abrir el explorer, ir a la web de origin y darle a descargar. Entonces si que aparece el mensaje para aceptar la descarga ... y ahora que estoy en el escritorio clásico, la interfaz metro me estorba!!! Joder es que es más cómodo añadir aplicaciones a la barra de tareas que buscarlas en la interfaz metro.


En general creo que Windows es basura, pero Windows 7 es un sistema operativo decente y recomendable. Windows 8 para PC lo catalogaría como un experimento inacabado. La integración de servicios está bien, pero la interfaz metro lo mata. Si Microsoft sacase un Windows 8.1 starter edition con el escritorio clásico y sin rastro de metro, arrasaría. Pero eso no va a suceder. Microsoft quiere el mercado móvil, aun a costa de cargarse su mercado de PC. No voy a decir que Linux heredará ese mercado, porque faltan muchos juegos y aplicaciones, pero lo que si que puedo decir es que el futuro pinta muy incierto :s
15-07-2013
Brando

Interesante.. en el caso Arch, probaste manjaro que si tiene instalador grafico.. saludos. excelente tu blog.

15-07-2013
Inagotable

Windows 7 decente...claro, es decente sólo si lo comparas con el resto del ecosistema de Windows y aun así XP es mucho más claro y limpio.

15-07-2013
Carlos Garcia Gomez

Ya, pero Windows 7 tiene los drivers más actualizados, y sólo con el tiempo que te ahorras instalando drivers ... merece la pena.

Pero de todas formas lo que quiero decir es que el 7 es el mejor. Aunque claro, cualquier distro Linux reconoce a la primera todo el hardware de un pc nuevo. Ahora las tornas han cambiado y es en Windows donde tardas horas para instalar y actualizar.

17-09-2013

...si ven un ¨¨""systema operativo""¨¨...y el nombre comienza con "W"...¡¡¡Corraaaannn!!!.....corran para conservar su SALUD MENTAL!!!.

17-10-2013
Anonymous

windows 2000, windows XP y windows 7 son los mejores windows de ordenadores de escritorio que ha sacado nunca Microsoft. He probado Windows 8 y 8.1 y la verdad, no los veo nada util espara Pcs de escritorio y de 'trabajo'. O quitan la interfaz Metro, Modern o como quiera que se llame, o van a vender las licencias que vienen preinstaladas y pocas mas.

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.