Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Últimamente mi PC se apagaba al cabo de un rato mientras jugaba a cualquier juego exigente. No estaba seguro de si era problema de excesiva temperatura de la CPU, porque lm-sensors me decía que llegaba a 69ºC en full, pero esos sensores mienten más que hablan. Además, la última vez que se apagó el ordenador, no me dejaba encenderlo hasta que no desconecté totalmente la corriente, y ese es un claro signo de que el problema es la fuente de alimentación.

La fuente de alimentación es un tema en el que hay poca información a la hora de elegir la que necesitas. Algunos componentes te dicen que necesitas como mínimo una fuente de XW, pero ¿Y el ordenador en conjunto? ¿Cuánto necesita?

Encontré una web de asus en la que introduces los componentes que tienes y te dice que fuente de alimentación necesitas. Y mis resultados fueron que necesitaba como mínimo 600W, que era justo lo que tenía. Pero aun así hay pegas.

Mi tarjeta gráfica es una nVIDIA GTX 460 SE (ya sé que es una 460 capada, pero por 110€ era de lejos la mejor opción). Este bicho consume 150W, tiene dos conectores de alimentación y necesita 22A, y aquí empiezan las dudas, porque mi fuente tiene "doble canal" de 12V, en uno proporciona 25A y en el otro 20A. Buscando por Internet encontré gente que decía que algunas fuentes de este tipo balancea mal la carga y no proporcionan los amperios que dicen. Además las fuentes de alimentación van perdiendo potencia con el tiempo, así que estaba claro que estaba muy en el límite.

Decidí comprar tanto una nueva fuente de alimentación como un nuevo disipador para la CPU. La fuente que elegí es una Aerocool Templarius Imperator 750W, que me gustó por ser 80+ Silver (significa que su eficiencia energética está por encima del 85%) y por ser modular (Añades los cables que quieres, en lugar de tener todo el manojo de cables).



Y ya que mi CPU (un AMD FX 8120) consume 125W, elegí el disipador más bestia del mercado: el Noctua NH-D14.

El nuevo disipador al lado del viejo (Cooler Master Hyper TX3)

Las únicas pegas de este disipador son: el precio, el tamaño y que el ventilador que los ventiladores no tienen control de revoluciones. Pero llevan unos adaptadores para ponerlos a 900rpm.


Ahora el PC funciona de lujo. La CPU no pasa de 51º en full y 34º en idle. Y en la caja hay menos cables. La única pega es que ahora lo único que hace ruido del PC es la tarjeta gráfica, pero estoy pensando en hacerle un apaño de estos.


Creo que esperaré hasta que salga la GeForce 760 antes de comprar una nueva.
27-05-2013
José-Luis López

Si vas a ponerle nuevos disipadores a la tarjeta gráfica, utiliza los Noctua :D

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.