Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




El primer problema es recurrente. El creador de discos de arranque, la aplicación para grabar ubuntu en un usb, falla más que una escopeta de feria. Lo que yo hago es usar unetbootin, que también está disponible para Windows y Mac. En ubuntu lo tenéis en el centro de software.


Sólo hay que seleccionar la imagen iso y grabar.

En Ubuntu 12.10 necesitaba el paquete amd64-microcode, ya que tengo un procesador AMD FX, pero ahora estos parches para los procesadores (los procesadores modernos también tienen actualizaciones) se instalan por defecto. Están en el paquete linux-firmware.

Lo siguiente no es necesario, son manías mías y no tienes por qué copiarlas ni entenderlas:

Yo me instalo manualmente los últimos drivers de nVIDIA. Ya sé que se pueden instalar desde el centro de software, pero a mi me gusta ser yo el qué decide que versión de los drivers quiero usar.

Así que lo que hago es descargar los últimos drivers de la web de nVIDIA. Ahora mismo son los 319.12 beta. Luego cierro la sesión y:
sudo stop lightdm
sudo apt-get purge nvidia*
sudo apt-get install build-essential ia32-libs
sudo chmod +x NVIDIA-Linux-x86_64-319.12.run
sudo ./NVIDIA-Linux-x86_64-319.12.run
La primera vez nos avisa de que estamos usando nouveau, y nos pregunta si queremos desactivarlo. Le decimos que si. Entonces nos avisa que hay que reiniciar. Reiniciamos y volvemos a empezar:
sudo stop lightdm
sudo ./NVIDIA-Linux-x86_64-319.12.run
Ahora si. Reinciamos y ya estamos usando los drivers oficiales de nVIDIA.

¿Problema? Si, cuando inicias Steam te dice que no puede cargar libgl.so. Esto pasa porque Steam es una aplicación de 32 bits, y necesita libgl.so de 32 bits ¿Dónde está? en /usr/lib32 ¿Y por qué no la carga? Pues porque alguien decidió que en Ubuntu de 64 bits no había porqué cargar las librerías de 32 bits ¿Cómo lo soluciono? añade el archivo /etc/ld.so.conf.d/steam.conf con las siguientes líneas:
/usr/lib32
/usr/lib/i386-linux-gnu/mesa
Y ahora actualizamos:
sudo ldconfig
Más cosas ... Yo tengo un SSD y 8 GB de Ram, así que el sistema vuela, pero si quieres que el SSD te dure, tienes que añadir un par de cosas al /etc/fstab

# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
#                
# / was on /dev/sda1 during installation
UUID=a84eaee2-2b1e-44c2-b71d-e199a070bda6 /               ext4    discard,noatime,errors=remount-ro 0       1 # /vol2t was on /dev/sdb1 during installation UUID=cb80e466-c1e5-42f7-be4f-68b4fc4d08ba /vol2t          ext4    defaults        0       2 # swap was on /dev/sdb3 during installation UUID=b97c7328-8760-4a3a-9943-7fed44ace205 none            swap    sw              0       0 # SSD tweak: tmpfs   /tmp            tmpfs   defaults,noatime,mode=1777      0       0
El primer cambio es para que no actualice la fecha de los archivos cada vez que los lees. Lo siguiente es para montar en memoria el directorio /tmp. Usamos más Ram y menos disco.

Con el SSD el sistema arranca de forma casi instantánea, así que plymouth, la pantalla bonita que aparece mientras carga el sistema, a mí me molesta. Por eso lo desactivo. Edito el fichero /etc/default/grub y donde pone:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
Lo cambio por:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet"
Y ahora actualizo:
sudo update-grub
Otra cosa que hago al instalar es desactivar la cuenta de invitado. Ya sé  que es muy útil para cuando le tienes que dejar el pc a alguien, pero ya tengo un netbook para eso, así que la desactivo. Para ello edito el archivo /etc/lightdm/lightdm.conf y añado:
allow-guest=false
Lo siguiente es instalar Google Chrome. Pero en esta versión de Ubuntu han sido bastante torpes y se les ha olvidado el paquete libudev0, necesario para poder instalar Chrome. Así que instalamos el paquete y después el chrome.

En cuando al explorador de archivos: a mí me gusta tener siempre disponible el terminal, así que me instalo el paquete nautilus-open-terminal, que añade la opción del terminal en el botón derecho. Pero además me gusta tener los directorios de imágenes, vídeos y música en otras carpetas, y que me los muestre en el panel lateral con sus iconos y todo. ya sé que esto se puede hacer arrastrando las carpetas al panel lateral, pero a mí me gusta ir más allá y editar el archivo .config/user-dirs.dirs. Cambio las rutas de los directorios y actualizo:
xdg-user-dirs-update
xdg-user-dirs-gtk-update
Y para terminar, échale un vistazo a las últimas noticias sobre Linux en Kelinux.net
18-08-2013
ismael moquete garcia

eres la leche condenzada

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.