Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Instalar FacturaScripts sobre Linux.

Windows no se caracteriza por ser amigable para los desarrolladores, sobre todo si no usas exclusivamente los productos de Microsoft. No puedes abrir un terminal e instalar Apache, PHP, PostgreSQL y Memcache de un plumazo. Tienes que instalarlos uno a uno y luego configurarlos. Es aquí cuando toda la propaganda de que Windows es super-sencillo y Linux es para mega-hackers se va por el retrete. Pero afortunadamente, hay almas caritativas que se curran instaladores con todo este software.

  1. Descargamos e instalamos WAPP (Apache + PHP + PostgreSQL para Windows).
  2. Entramos en phppgadmin y creamos la base de datos de FacturaScripts.
  3. Descargamos la última versión de FacturaScripts.
  4. Copiamos la carpeta de FacturaScripts al directorio de trabajo del apache, que en mi caso está en C:\BitNami\wappstack-5.4.11-0\apache2\htdocs.
  5. Copiamos o renombramos el archivo config-sample.php a config.php y establecemos los valores de configuración necesarios (nombre de la base de datos, usuario, contraseña...).
  6. Accedemos a FacturaScripts desde http://localhost/facturascripts 

También podemos importar FacturaScripts desde Netbeans, así podemos toquetearlo.


Para hacer que Netbeans copie FacturaScripts al directorio del Apache (para no tener que trabajar sobre ese directorio directamente), tenemos que marcar esto en la pantalla de configuración del proyecto:



Instalar Memcache en Windows:
1. Descargamos memcache de la web oficial y lo copiamos al directorio c:\memcache
2. Abrimos un terminal ... si, si, abrimos un terminal ¡En Windows! Debemos abrir el terminal como administrador. Nos colocamos el directorio c:\memcache e instalamos memcache como un servicio:
memcached -d install
Si obtenemos un mensaje de error sobre MSVCP71.dll tenemos que descargarlo desde aquí.

3. Iniciamos memcache:
memcached -d start
4. Ahora hay que activar memcache en php, y para eso necesitamos copiar el archivo php_memcache.dll al directorio ext de php, ¿Pero de dónde sacamos el archivo php_memcache.dll? Pues esta es la parte más difícil, no el encontralo, sino encontrar el correcto. En mi caso necesité la versión compilada con VC9 y compatible con php 5.4, y la encontré aquí. Si no es tu caso, debes buscar en google la versión más apropiada para tu instalación de php.
5. Lo siguiente es añadir esta extensión en el php.ini. Para eso simplemente editamos el php.ini y añadimos:
extension=php_memcache.dll
6. Por último reiniciamos el apache, y listo.
comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.