Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Ahora que ya tengo la nueva caja, y que he subido a subversion los últimos cambios de FacturaScripts, toca instalar Ubuntu 12.10. Y como siempre hago una instalación desde 0.


Como desde esta versión ya no hay cd alternate, cosa que no entiendo, me toca usar el instalador normal, pero desmarco las opciones que "instalar actualizaciones" e "instalar software de terceros" porque sencillamente es muy lento.

Una vez terminada la instalación, reinicio y lo primero que hago es cambiar los repositorios. Para ello hago clic en configuración del sistema > Orígenes del software. Selecciono el servidor principal, en lugar del español, que es muy lento. En la pestaña de actualizaciones desmarco las actualizaciones no soportadas.

No tengáis la tentación de instalar los controladores adicionales. El instalador de Ubuntu elimina por error el paquete linux-headers-generic y cuando instalas el driver de nVIDIA te quedas sin Unity. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install linux-headers-generic

Ahora si que puedes instalar los drivers. En mi caso instalo los últimos drivers beta de nVIDIA, que están en el paquete nvidia-experimental-310. Además instalo un paquete básico que no debería faltar nunca, build-essential.
sudo apt-get install build-essential nvidia-experimental-310
Si está usando Ubuntu de 64 bits y quieres ejecutar alguna aplicación de 32 bits vas a necesitar sus librerías correspondientes. Para ello instala el paquete ia32-libs:
sudo apt-get install ia32-libs
Si además tienes un procesador AMD FX como el mio, te interesará tener el último paquete de micro-código para sacarle más partido a este procesador. Para ello tienes que instalar el paquete amd64-microcode.
sudo apt-get install amd64-microcode
Y por último antes de reiniciar, como no me gusta tener disponible una sesión de invitado, la desactivamos. Editamos el archivo de configuración correspondiente:
sudo gedit /etc/lightdm/lightdm.conf
Y añadimos al final del archivo la siguiente línea:
allow-guest=false
Ahora que ya tenemos todo actualizado y con sus correspondientes drivers, toca instalar todo lo que falta. Lo primero es Google Chrome. Después abrimos el centro de software e instalamos VLC, 7zip, amule, gcolor2, gimp y calibre. Yo uso mucho el terminal, por eso siempre instalo el paquete nautilus-open-terminal, que te permite abrir un terminal en la carpeta que quieras desde el menú del botón derecho del ratón.

PPAs:

Los iconos de Ubuntu son feos, así que instalamos un pack de iconos más bonitos y trabajados, los Faenza (por cierto, Canonical ha fichado al creador que estos iconos así que es posible que nos den una alegría en futuras versiones). Para instalar estos iconos tenemos que añadir el PPA correspondiente. Abrimos los orígenes de software y en la pestaña otro software pulsamos el botón añadir y pegamos: ppa:tiheum/equinox. Y ya que estamos, añadimos también el PPA del jdownloader: ppa:jd-team/jdownloader y el de UnSettings, una herramienta para tunear Unity: ppa:diesch/testing.

Ahora actualizamos e instalamos:
sudo apt-get update
sudo apt-get install faenza-icon-theme jdownloader unsettings

Usando la aplicación Unsettings podemos seleccionar los iconos Faenza, y un montón de opciones más para Unity.

Con Jdownloader está el problema de que muchas veces da problemas con algunos servicios. Para solucionarlo uso la versión nigthtly. Lo primero es instalar alacarte, un editor de menus para Ubuntu. Lo ejecutamos, seleccionamos Internet > jdownloader y pulsamos el botón propiedades. En el cuadro comando añadimos "-branch NIGHTLY", sin las comillas.

Ahora instalamos Steam y a correr...
comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.