Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!





En esta última QuakeCon, John Carmack se quejaba de que ellos hicieron dos incursiones en Linux y no tuvieron éxito porque Linux, sencillamente, no ha alcanzado su peso. Es una opinión muy respetable, pero habría que matizarla.

¿Cuales son esas dos incursiones? no lo deja claro, pero me imagino que son el Quake 3 para Linux y el Quake Live.

Quake 3: es algo muy respetable que ID Software confiase en Linux en una época tan temprana para este sistema operativo como el año 1999, que pusiese a la venta el juego en formato físico, y es una pena que se vendiesen apenas 500 copias. El problema es que ellos no lo hicieron, fue Loki la empresa que hizo todo el trabajo, arriesgaron su dinero y lo perdieron.

Quake Live: este no es más que una adaptación del Quake 3 para insertar dentro de un navegador, y con un soporte inexistente.

El resto de juegos: ID Software ha sido durante muchos años la empresa más amigable con Linux, pero no nos engañemos, se han limitado a publicar los binarios para Linux en su FTP ¿Esperan que creamos que ESO es "hacer una incursión en Linux"?

Las empresas que han hecho verdaderas incursiones en Linux son Loki, Frictional Games, Humble indie bundle, Wolfire games, etc... Loki fracasó, corría el año 2000, pero todas las demás han conseguido cifras de ventas aceptables, porque todas las demás han puesto a la venta sus juegos a través de alguna plataforma de distribución, no se han limitado a poner los binarios en el FTP y si te he visto no me acuerdo!!!

Señor Carmack, ¿Quieres hacer una incursión en Linux? estas son las plataformas de distribución: Ubuntu app developer, Desura, Steam (próximamente), Humble indie bundle, gameolith ... ¿Lo hará? No, porque por mucho que se le llene la boca, los poco juegos de ID Software para Linux los portó uno de sus desarrolladores, TTimo, ¡En su tiempo libre! Eso significa: sin cobrar. Y este desarrollador abandonó la compañía hace unos meses...
comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.