Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Hoy Valve ha confirmado el desarrollo de Steam para Linux, y lo han hecho inaugurando un blog dedicado a ello.

La gente dice que en phoronix son muy pesados con este tema porque llevan hablando de esto desde hace más de dos años ... ¡Yo llevo casi 7 años hablando de ello!

Pero ¿Por qué es tan importante el Steam para Linux? Es cierto que ya hay plataformas de distribución similares para Linux como Desura o el centro de software de Ubuntu, pero Steam tiene algo que estos no tienen: lista de amigos, notificaciones, chat, chat de voz, logros ... en definitiva, un buen software de gestión de comunidades de videojuegos. Pero no es lo más importante.

También está steamworks, que permite a los desarrolladores "enlazar" las versiones de sus juegos para distintas plataformas y que el usuario pueda jugar a ese juego en cualquiera de ellas, es decir, compras el Portal 2 y podrás jugar en Windows, Mac o Linux sin tener que pagar 3 veces. Pero tampoco es lo más importante.

Steam es muy popular no sólo por su inmenso catálogo de videojuegos, sino por sus ofertas, y no es raro encontrar juegos AAA con menos de un año por apenas 15€. Yo no he encontrado un sitio con precios más bajos. Pero tampoco es lo más importante.

Lo realmente importante es el SOURCE Engine, el motor gráfico del Left4dead 2, Portal 2, etc... este motor ya está algo anticuado, pero es sin duda el más exigente que hay en Linux (recordad que el último juego AAA para Linux fue el ET: Quake Wars, y desde entonces ha llovido mucho), y esto es lo importante, porque estos juegos crearán la necesidad de mejorar drivers y obligará a todos a ponerse las pilas, y cuando digo todos digo: nVIDIA, ATI, Intel, pero también Gnome y KDE (los juegos pierden algo de rendimiento con los nuevos efectos de los gestores de composición), Canonical (Ubuntu), OpenSUSE, Debian, ArchLinux ...

PD: estoy trabajando en un notificador/instalador de Steam para Linux, para no perder ni un minuto. Voy a enviarlo a la tienda de aplicaciones de Ubuntu (gratis, claro). A ver si no lo rechazan ...


PD2: No soy el único que opina así.
comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.