Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




El cambio de Gnome 2.x a 3.x está siendo traumático para todos, no sólo por la lentitud del sistema en las primeras versiones, o por todas las opciones de configuración que se han perdido por el camino, sino por no tener claro hacia donde se dirige el proyecto ... hoy me he encontrado con la propuesta de diseño de selección de contenido (archivos, imágenes, etc) para aplicaciones de Gnome:


Si esto os parece una interfaz gráfica para tablets es porque lo es. Gnome ha elegido el mismo camino que Microsoft con su Windows 8, sacrificar el escritorio tradicional para adaptarlo a los tablets.

Ahora todo tiene más sentido ¿Porqué se eliminaron los botones de minimizar y maximizar? porque en los tablets es incómodo, por eso se sustituye por un selector de ventanas. ¿Por qué deshabilitar el botón de apagar? porque los tablets son lentos y se tarda menos en suspender/despertar el sistema que en iniciar/apagar. ¿Porqué quitar el protector de pantalla? porque en los tablets lo normal es apagar la pantalla cuando no se usa.

¿Habéis visto el nuevo gestor de login de Gnome?

Tienes que desplazar la pantalla hacia arriba. Deslizar para desbloquear que dirían en Apple.

¿Cuantos tablets conocéis que integren Gnome 3.4? Yo ninguno y creo que vosotros tampoco ¿Cuantas distribuciones Linux para ordenadores de escritorio conocéis que integren Gnome? Ubuntu, Fedora, Debian, Gentoo ...

No me malinterpretéis, no tengo nada en contra de los tablets, pero mi ordenador personal lo uso con teclado y ratón. Si quieres diseñar una interfaz para tablets, hazlo, nadie te lo impide. Las interfaces táctiles son sencillas, pero con tus dedos nunca conseguirás la precisión de un ratón, o la velocidad y la comodidad de escritura de un teclado. Si diseñas una interfaz para ser usada tanto con pantallas táctiles como con teclado y ratón, no podrás exprimir ninguno de los dos y te quedarás a medias.

Espero que los desarrolladores de Gnome recapaciten y dividan el proyecto en dos:

  • Gnome para tablets.
  • Gnome para escritorio.
11-07-2012
Inagotable

Vaya castaña. Menos mal que en Linux se puede elegir entre una gran variedad de sistemas de escritorio.

02-01-2013
Anonymous

Algunos usuarios son unos weyes pues lo que pasa es que no saben configurar gnome y por eso piensan que no estan las funciones (botones de maximizar y minimisar), solo es cuestion de usar gnome-tweak-tool

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.