Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Hoy tenemos un nuevo capítulo de este "culebrón". Si en un principio la distribución SuSE Linux fue adquirida por Novell, y hace escasos días Novell fue absorbida por Attachmate, ahora descubrimos que Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, le compra la división SuSE a Attachmate!!!


En los últimos años Canonical ha demostrado que se puede hacer dinero con Linux en el escritorio: soporte, ordenadores (Dell, System 76), Ubuntu One, Ubuntu One Music store, software store... es lógico que ahora empiece a absorber a sus rivales.


¿Qué podemos esperar ahora? ¿Seguirá existiendo SuSE/OpenSuSE como tal? ¿La fusionarán con Ubuntu (lo más probable)? La jugada es muy buena porque SuSE es una distribución más enfocada a KDE, sería genial que SuSE se convirtiese en Kubuntu, y que esta por fin tenga la atención y el empuje que sus usuarios llevan años pidiendo.

La única conclusión que podemos sacar por ahora es que Canonical se convierte en la empresa más fuerte en el escritorio para Linux, esperemos que sepa aprovechar esta adquisición y que todos salgamos ganando.
28-12-2010
Anonymous

Feliz dia de los inocentes

29-12-2010
Inagotable

Muy bueno jajajaja

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.