Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




NeXTSTEP fue el sistema operativo orientado a objetos y multitarea de NeXT Computer, la empresa que Steve Jobs creó tras ser despedido de Apple, y que finalmente se fusionó con la propia Apple, desembocando en el regreso de Jobs al universo Mac, al mismo tiempo que NeXTSTEP se "convertiría" en Mac OS X, tirando por tierra las aspiraciones de BeOS.

NeXTSTEP fue la combinación de los siguientes elementos:
  • Un sistema operativo Unix basado en el kernel Mach, un derivado del sistema operativo BSD.
  • Display PostScript y un motor gráfico.
  • Objective-C como lenguaje de programación y runtime.
  • Una capa de aplicación orientada a objetos, incluyendo varios kits.
  • Herramientas de desarrollo para las capas OO.

La llave para el éxito fueron los tres últimos elementos. Los toolkits ofrecían un poder incomparable con las herramientas de la época y fueron usadas para crear todo el software de la máquina. Características distintas del lenguaje Objective-C hicieron que el hecho de escribir aplicaciones con NeXTSTEP fuera mucho más fácil que en los sistemas rivales y el sistema fue reconocido como un modelo para el desarrollo de software una década más tarde. De echo el primer navegador web fue creado utilizando la plataforma NeXTSTEP, al igual que el perimer servidor web.


La interfaz de usuario era refinada y consistente, introduciendo la idea del Dock, utilizada también en OPENSTEP* y en Mac OS X. Todo el subsistema gráfico utilizaba el concepto de unificación de dispositivos de salida, a través de Display PostScript. Con esto, era posible presentar documentos tanto en la pantalla como en impresoras de formato PostScript de la misma manera y con la misma interfaz de programación. Además de esto, fueron agregados otros recursos de menor impacto, como notificaciones visuales de cambios en el documento editado, efectos 3D en los componentes gráficos como botones y otros.


Se agregaron Kits o herramientas adicionales a la línea de productos para hacer el sistema más atractivo. Esto incluyó Portable Distributed Objects (PDO), u Objetos Portables Distribuidos, que permitía la invocación remota de métodos, de manera simple y Enterprise Objects Framework, un sistema de bancos de datos objeto-relacional bastante poderoso. Estas tecnologías hicieron al sistema particularmente interesante para el desarrollo de aplicaciones personalizadas y corporativas, lo que hizo que tuviera una buena escala de adopción en la comunidad de programación financiera.

Después de la compra de NeXT por Apple Computer en el inicio de 1997, Apple decidió crear su propia implementación del padrón OpenStep, que resultó en Mac OS X. La herencia de OpenStep en MacOS X se nota en el entorno de Cocoa, en donde los objetos de la librería Objective-C tienen prefixo el "NS". También existe una implementación GNU del padrón OpenStep llamada GNUstep. El primer navegador WorldWideWeb, fue creado utilizando la plataforma NeXTSTEP.

Fuente: wikipedia <- No os olvidéis de donar!
comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.