Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




¿Remedios? tradicionales para las verrugas:


Uno de ellos es el de contar las verrugas, separar tantos dientes de ajo como verrugas contadas y arrojarlos a un tejado puestos de espaldas a él.

Son varios los informantes que recomiendan atar una manzana partida por la mitad con un hilo y cogiendo el extremo del hilo tirarla a un tejado. Así lo manifiesta uno de los informantes masculinos: «Yo tenía 120 verrugas, hice lo de tirar la media manzana atada con un hilo a un tejao porque me lo dijo mi mujer y se me fueron enseguida, y ya no me han vuelto a salir».

Otro de los remedios de este tipo, conocido por la casi totalidad de los informantes, es el de coger una llave de puerta vieja que no sirva y arrojarla también a un tejado, vuelto de espaldas al mismo.

Soler afirma que «es creencia popular que las verrugas se quitan si se ponen a secar tantos caracoles como verrugas se tengan» (Desconocemos si tiene que ser en un tejado). Muchos informantes conocen esta creencia pero ninguno la ha utilizado ... tirar ajos de espaldas a un tejado si, pero secar caracoles es algo absurdo.

Un remedio del que nos dan cuenta varios informantes consiste en hacer, con las manos colocadas detrás de la espalda, tantos nudos como verrugas se tengan. Una vez hechos los nudos hay que dejarlos caer al suelo y marcharse sin mirarlos. Las variaciones de este procedimiento se encuentran en el material utilizado para hacer los nudos ya que aunque la mayoría nos dice deben hacerse con hojas de esparto, una de las mujeres informantes de avanzada edad afirma que debe hacerse con grama: «Tú tenías que coger una tira de grama y con las manos detrás hacer un nudo sin mirar. Cuando estaba hecho el nudo se dejaba caer y te ibas. Unas veces se quitaban y otras no». Este método también es muy útil para tratar medio centenar de dolencias tales como el lumbago, los resfriados y la diarrea ... unas veces funciona y otras no.
09-09-2010
Inagotable

A mi se me quitaron pero tuve que hacerlo al revés, até la mitad de un tejado y lo tiré sobre un manzanero.

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.