Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




BeOS fue un sistema operativo para PC desarrollado por Be Incorporated en los años 90, orientado principalmente a proveer alto rendimiento en aplicaciones multimedia.



Un adelantado a su época:

Era un sistema operativo de tipo microkernel altamente optimizado para trabajo con gráficos, audio, vídeo y animaciones 3D. Su arquitectura de núcleo avanzada ofrecía capacidad para múltiples procesadores, un alto rendimiento, ancho de banda de entrada/salida modular, un avanzado sistema de procesos multitarea reentrante, flexibilidad gráfica y respuesta en tiempo real. Otro de sus puntos fuertes era su sistema de archivos con registro por diario e índice optimizados para 64 bits llamado BFS. Además disponía de una interfaz gráfica de usuario multihilo desarrollada bajo los principios de claridad, con un diseño simple y ordenado, y contaba con una API escrita en C++ para simplicidad de programación.



El fracaso:

Habiendo disfrutado de la ventaja de desarrollar un sistema operativo desde cero, sin necesidad de dar compatibilidad hacia atrás, los desarrolladores cometieron la estupidez de hacer un sistema operativo monousuario, que además inicialmente sólo funcionaba sobre hardware exclusivo (BeBox). Más tarde fue extendido a PowerPC con el objetivo de sustituir a Mac OS, pero la avaricia de los directivos de Be Inc hizo que Apple se decantara por NeXTSTEP. Finalmente se centraron en x86, pero ese era terreno de Microsoft.



Una oportunidad perdida:

Al verse asfixiados por su propia avaricia y por las prácticas monopolistas de Microsoft, Be Inc fue finalmente adquirida por Palm en 2001, y dado que Palm no continuó comercializando BeOS para PC ¿Qué habría pasado si hubiesen liberado el código fuente de BeOS? Eso ya nunca lo sabremos ...

En la actualidad hay varios proyectos que buscan emular a BeOS, como Haiku OS, pero ya poco sentido tienen. BeOS era muy avanzado para su época, pero hoy en día ya no es nada del otro mundo ...
06-06-2010
Inagotable

Que manía de intentar unir hardware con software.

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.