Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Command & Conquer es una saga de videojuegos de estrategia en tiempo real, originalmente creada por Westwood Studios y posteriormente adquirida por Electronic Arts. Command & Conquer es considerado un hito y una figura icónica en la industria de los juegos de PC.

La primera entrega ahora es conocida como Tiberian Dawn (Amanecer Tiberiano), basa su argumento en la aparición del Tiberio, una sustancia de origen extraterrestre que en 1995 se infiltra en el ecosistema planetario mutándolo mediante la extracción de los recursos del mismo y su concentración en cristales relativamente fáciles de recolectar. La humanidad descubre que la sustancia traída por el meteorito es una fuente importante de materia prima, perfecta como fuente de recursos industriales y energéticos (como la madera lo fue en su tiempo).

Pronto, sin embargo, se descubre que el Tiberio es altamente dañino para todas las formas de vida basadas en el carbono, humanos incluidos. Este factor genera una creciente inestabilidad mundial, particularmente en países de climas cálidos, donde el Tiberio se expande a mayor velocidad (probablemente debido a que la mutación molecular se ve favorecida por una mayor actividad calorífica).

Ahora EA nos presenta el final de la saga, el "Command and conquer 4: Tiberium Twilight" ¿Y qué es lo que nos encontramos?

impresiones


1.- Ausencia de español.
los idiomas incluidos son: Inglés, Francés, Alemán, Coreano, Polaco, Ruso y Chino tradicional, quedando fuera el español. Llama mucho la atención que esté en polaco (un idioma con unos 50 millones de hablantes) y no en español que cuenta con casi 500 millones de hablantes, siendo el segundo idioma más hablado del mundo. Lo peor es que ni el menú del juego está traducido.

2.- DRM.
El juego no sólo necesita estar conectado a Internet incluso en el modo campaña, sino que además impedirá continuar jugando ante cualquier fallo en la conexión. Para colmo, según EA el juego no tiene no tiene ninguna protección ... todo forma parte de una ilusión colectiva ¡No te jode!

3.- El tiberio es anecdótico.
Ni cosechadoras, ni leches, ahora el tiberio es un mero elemento decorativo.

4.- Límite de unidades.
¿Qué es eso de construir los tanques que te dé la gana? cuatro o cinco y a correr! Eso si, el enemigo viene a machacarte con 10^n unidades.

5.- La experiencia lo es todo.
A priori esto parece una gran idea, muchas unidades están bloqueadas y para acceder a ellas tienes que ganar experiencia. El problema viene cuando te enfrentas con tus soldaditos de plomo con mega-ejércitos ultra-avanzados, es entonces cuando la idea ya no te parece tan atractiva.

6.- Bases móviles.
Nada de construir unos barracones, ni una fábrica de guerra, ahora disponemos de tres tipos de bases móviles: una "andante", otra "rodante" y una última voladora, siendo esta última especial puesto que es tan mala que con sólo desplegarla provocarás auténticas carcajadas en tus enemigos.

Y podría seguir porque el desastre de este juego es monumental, de echo, por esta y por otras muchas sagas destrozadas, ya se conoce a EA como Esto Apesta.
24-03-2010
Inagotable

Joer, que manera de cagarla, pero no me extraña, como tú dices, las sagas en EA últimamente apestan.

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.