Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!






Ubuntu 9.10 "Karmic Koala" ya está aquí (literalmente) y aunque no está todo lo pulido que debería (hay que reconocerlo), si que supone un paso adelante en cuanto a velocidad, nuevas características y nuevos servicios como Ubuntu One, el servicio de almacenamiento "en la nube" de Canonical.

Como no podía ser de otra forma, el desarrollo de Ubuntu 10.04 ya ha empezado y aunque será una versión LTS (con soporte para 3 años en el escritorio y 5 en el servidor), los cambios van a ser muchos, a pesar de que Gnome 3.0 se retrasa.

Gnome 3: puesto que el próximo paso evolutivo de Gnome se retrasa hasta Octubre de 2010, la versión que incluirá Ubuntu 10.04 se enfocará en mejoras y corrección de errores que la gente espera desde hace un tiempo en la rama 2.x, además se integrarán algunos componentes necesarios para la versión 3.0.

Los cambios que más van a notar los usuarios son las nuevas aplicaciones por defecto:
  • Se elimina Gimp (obviamente se podrá instalar si se desea).
  • Se sustituirá F-Spot por gThumb o bien Shotwell.
  • Se añadirá previsiblemente PiTiVi como editor de vídeo predeterminado, aunque también se baraja OpenShot.
  • Se añadirá una herramienta de respaldo por defecto. Se habla de Déjà Dup o Back in Time.

Velocidad: la guerra por la velocidad (de inicio) ya no se sabe cuando comenzó, ni mucho menos cuando terminará. Se preparan muchos cambios en el proceso de inicio de Ubuntu 10.04 para poder iniciar en menos de 10 segundos (el equipo de pruebas es un Dell Mini 9, en otros equipos más "dotados" el tiempo de inicio de Ubuntu 9.04 ya es inferior a 10 segundos).

También se preparan mejoras en la velocidad de instalación, permitiendo descargar paquetes mientras se descomprimen otros, para así ganar tiempo.

Gestor de arranque: Ubuntu 9.04 ya trae por defecto la nueva versión de Grub, pero en la 10.04 se quiere aplicar un estilo gráfico con iconos para cada SO, haciendolo así más sencillo para el usuario:



Otras novedades tienen que ver más con servicios: como por ejemplo una nueva tienda de música, Ubuntu Music Store.

Ahora sólo hay que esperar hasta Abril de 2010 ...
24-11-2009
Inagotable

Eso de que arranque en menos de 10 segundos tengo que verlo, es algo que llevo esperando bastante tiempo.

Por cierto, resérvame una Ubuntu :D

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.