Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Un binario universal es, en palabras de Apple, un archivo ejecutable que puede correr nativamente tanto en arquitecturas PowerPC como en Intel x86. Es una implementación del concepto "fat binary". El formato de binario universal fue introducido por Apple en 2005 como una forma fácil de portar las aplicaciones PowerPC existentes a los nuevos sistemas basados en procesadores Intel.

Los binarios universales suelen incluir tanto la versión PowerPC como la x86 de la aplicación compilada. El sistema operativo detecta un binario universal por su cabecera, y ejecuta la sección apropiada para su arquitectura. Esto permite a las aplicaciones funcionar nativamente en cualquier arquitectura soportada, sin impacto negativo en el rendimiento (pero incrementando el tamaño del archivo binario).

Ahora Ryan C. Gordon (a.k.a Icculus) trae este concepto a Linux con el formato FatELF. Este formato permite múltiples binarios para diferentes arquitecturas dentro de un único archivo.

Icculus es un conocido desarrollador de videojuegos para Linux (Quake 3, Unreal Tournamente 2003 y 2004, Prey ...) y ha creado este formato para poder distribuir los binarios de 32 y 64 bits para Linux en un único archivo, pero como él comenta, no es la única aplicación de esta tecnología, cualquier sistema operativo con soporte para binarios ELF (OpenSolaris, FreeBSD, Haiku ...) puede beneficiarse de esta tecnología.

Fuente: www.phoronix.org

Actualización: os dejo un interesante análisis de la mano de Diego Calleja.
comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.