Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Mplayer es un reproductor multimedia muy popular en Linux, VDPAU (Video Decode and Presentation API for Unix) es la nueva API de decodificación de Video de nVIDIA. Con VDPAU conseguimos reproducir videos FULL-HD acelerados por hardware, sin apenas consumo de CPU.

VDPAU es algo relativamente nuevo y por tanto poco soportado (la mayoría de reproductores para Linux ya están trabajando en ello, pero ninguno lo tiene afinado).

La mejor forma para probarlo es con la versión de Mplayer modificada por nVIDIA. Todo lo que tenemos que hacer es descargarla, instalar las dependencias (sudo apt-get install build-essential libavcodec-dev libpng12-dev libgtk2.0-dev libxvmc-dev libx264-dev libasound2-dev) y ejecutar el script "checkout-patch-build.sh".

Todavía esta muy verde y hay que llamar a Mplayer con varios parámetros, dependiendo del codec de vídeo.

Aquí un ejemplo con el trailer de Transformers II:
./mplayer -vo vdpau -vc ffh264vdpau 80297347.mov


Como vemos en la imagen, la CPU no tiene que ejecutar prácticamente nada, todo "se lo come" la GPU.
16-07-2009
TempWin

En Debian GNU/linux sid mplayer ya soporta VDPAU y realmente es una pasada ver cómo el consumo de CPU es casi mínimo y constante, mientras que al no usarlo, hay altibajos pero el consumo es mucho mayor. Muy buena noticia ésta. Ahora a esperar que también soporten los MPEG-4 :-)

PD Llevo años usando el MPlayer (desde consola) y no lo cambio por nada :-)

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.