Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Gnome Shell es una de las grandes novedades que traerá Gnome 3.0, o lo que es lo mismo: Gnome 2.30. Al contrario que en el caso de KDE, donde los desarrolladores han trabajado mucho para traer KDE 4.x aun a costa de estar un largo periodo de tiempo sin novedades y precipitándose con unas primeras versiones realmente inestables, los desarrolladores de Gnome han optado por una migración menos radical para la versión 3.

¿Pero qué es Gnome Shell? pues una imagen vale más que mil palabras:



Gnome Shell sustituye a gnome-panel y a metacity (el panel y el gestor de ventanas), así como parcialmente a gnome-sessions y alguno más. También podríamos decir que sustituye a compiz, puesto que Gnome Shell es también un gestor de composición.

Nuevo panel:



Este es el nuevo panel, más simple, con un botón actividades, la bandeja del sistema, el reloj y un pequeño applet que agrupa acciones de mensajería instantánea, preferencias y acciones como apagar, salir, reiniciar ...

gshell1Otra novedad es el centro de notificaciones, para agrupar todas las notificaciones del sistema y sus aplicaciones. No hay capturas de pantalla sobre esta característica, pero suena muy parecido al sistema de notificaciones que preparan para Ubuntu 9.04.

Aquí podéis ver un pequeño vídeo-concepto:







Se espera que Gnome Shell esté disponible para testearlo en Gnome 2.28 y poder tenerlo como oficial con Gnome 2.30, es decir, Gnome 3.0. O lo que es lo mismo: podremos probarlo (teóricamente) con Ubuntu 9.10 y disfrutarlo ya con Ubuntu 10.4.
comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.