Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Ya he hablado alguna vez de las tan de moda estadísticas de uso de sistemas operativos, y su gran imparcialidad y fiabilidad.

Pero es que hoy he visto una noticia que me ha mosqueado mucho: ¿La gente prefiere instalar un hackintosh antes que Linux? que hace referencia a las últimas estadísticas de net applications donde se muestra un "Mac OS X (no version reported)" con un 1% de cuota de mercado, frente a un Linux con un 0.83%.

Lo que a mi me ha llamado la atención son "MacIntel" con un 0.47% y "Mac OS X Mach-O" con un 0.29% de cuota de mercado ¿Que demonios es eso? Los Mac con procesadores Intel están incluidos dentro de la cuota de mercado de Mac OS X 10.4 y 10.5 ¿Pretenden ponerlos a parte y sumarlos dos veces?

En total tenemos:
  • Mac OS X 10.5.
  • Mac OS X 10.4.
  • Mac OS X (no version reported).
  • MacIntel.
  • Mac OS X Mach-O.
  • Mac OS.

Lo que suma un 9.93% de cuota de mercado, que para el que no esté muy puesto en matemáticas, NO SUPERA EL 10%.

No me gustaría que se tomase este post como una muestra de desprecio hacia Apple o sus usuarios, lo que digo es que las estadísticas de net applications huelen muy mal, huelen a chapuza y a descontrol.

Mirando otras estadísticas como las del w3c o las del w3counter encontramos datos algo más parejos, dandole a Mac una cuota de mercado por encima del 5% ... y a Linux por encima del 2%.
04-02-2009
Inagotable

"Hay tres clases de mentiras: mentiras, malditas mentiras y estadísticas."

xD

08-02-2009
JJ

Joder, mira que me ha costado encontrar un post como este. Desde que vi la estadística me olió muy mal, pero debido a mis pocos conocimientos no sabía rebatirla con otros datos. Ya estaba pensando que me había vuelto un linuxero fanático que "no quería ver la realidad de lo malo que es Linux".
Me alegra haber encontrado otras personas que no se lo hayan creído.
Nada más leyendo tus dos primeros posts se ve que este blog es más serio de los miles que hay de corta y pega. ;)

08-02-2009
neorazorx

Gracias ;-)

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.