Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Entre esta imagen:

eee-00

Y esta, sólo ha transcurrido un fin de semana ... y se me ha hecho eterno XD

dsc000261

La única pega que le veo a este equipo es el disco duro, o mejor dicho LOS dispositivos de estado sólido, en concreto dos: uno de 4 GB y otro de 16 GB. Me imagino que esta extraña configuración se debe a un intento por parte de ASUS de aprobechar los SSD de los primeros modelos del eee. Es por eso que el ASUS eee PC 901 sólo se vende con Linux, puesto que en Linux es muy fácil usar varios discos duros sin tener uno ahí muerto de risa. La configuración natural es poner la raiz en el disco de 4 GB y la home y la swap en el de 16 GB. Yo he optado por poner /usr en el de 4 GB y la raiz en el de 16, así tengo más espacio para particiones importantes como /tmp y /var.

La velocidad de estos SSDs no es para tirar cohetes, el de 4 GB tiene una velocidad de lectura de unos 33 MB/s y el otro unos 36 MB/s. Para que os hagais una idea, mi disco duro de 1 TB lee a unos 100 MB/s.

El eee PC 901 incluye ethernet, wifi 802.11n, bluetoth, webcam, salida VGA y un lector de tarjetas MMC/SD, que me ha venido perfecto, porque tenía por ahí una tarjeta de 2 GB muerta de risa y ahora su existencia ya tiene propósito.

La distribución Linux que trae el equipo por defecto (Xandros) me ha gustado ... durante uno o dos nanosegundos:



Además de horrible, es insufrible. No me entra en la cabeza porqué ASUS y Acer montan distribuciones que nadie quiere (Xandros, Linpus), habiendo grandes alternativas como Ubuntu.

Ubuntu 8.10 funciona a medias en este equipo, así que me he decidido por la versión Alpha de Ubuntu 9.04, y lo cierto es que va de perlas. Todo funcionando a la primera (la webcam y el bluetooth hay que activarlos primero desde la BIOS). Y la cosa pinta mejor sabiendo que Ubuntu 9.10 estará enfocada en netbooks.

En definitiva: un buen equipo a un precio más que económico -> (8/10).

[gallery]
25-02-2009
Inagotable

Juer, pues un poco de morro con lo de las dos unidades SSD.

¿Y te deja jugar al Quake?

Por cierto, curiosa puntuación jajajaja.

02-03-2009
Cheap Computer Monitors

thanks, your article is very informative. : )

03-03-2009
DarkNekros

¿Y por qué no montas /tmp y /var junto con el /home y la swap en el de 16GB? Así tienes más espacio para tu /home.

Por cierto, creo recordar que existe una distro enfocada a los portátiles basada en ubuntu (incluso otra basada en Debian).

¿Jugarás al Quake con el ASUS? ¿Por qué no te has comprado el modelo que viene con un disco duro? ¿Sueñan los bots del Quake con ASUS electrónicos? xDD

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.