Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Mucho se está hablando últimamente sobre el plan Bolonia, firmado en 1999 por los ministros de educación de la Unión Europea para crear el llamado Espacio Europeo de Educación Superior o EEES.

Ya hay convocada una manifestación para mañana, día 13 de noviembre, manifestación a la que no acudiré, y no porque no comparta la idea de que hay que mejorar la universidad española, sino porque cuanto más me informo más me doy cuenta de que la manifestación está basada en mentiras, y no voy a participar en una protesta fundamentada en la mentira.

Este mes ya empezó cargado con la polémica de que desaparecían las titulaciones de Ingenierías Informáticas, cosa que resultó ser mentira, y ahora de pronto se pide una manifestación contra el plan Bolonia con exigencias del tipo:

  • 40% de estudiantes con beca y becas-salario de 1.100 euros/mes.

  • Sí hay dinero para acometer estas medidas: El gobierno se lo está regalando a los banqueros. Expropiación de la banca bajo control obrero para garantizar el empleo, los salarios y unos servicios públicos de calidad.

  • Por un puesto de trabajo digno al terminar los estudios.

  • Subsidio indefinido de desempleo de 1.100 euros hasta encontrar trabajo. Los trabajadores no tienen la culpa de la crisis.


¿Y por qué no lamborghini reventon para todos? ya puestos ...

Más que una protesta estudiantil parece una excusa para salir a la calle y pedir todo lo que se te antoje, algo poco serio.

Hay muchas cosas que debatir sobre el plan Bolonia, pero no se pueden hacer desde la mentira de decir que desaparecerán los informáticos, las becas, las universidades públicas, las puestas de sol y las sonrisas de los niños ...

SI A UNA MEJOR EDUCACIÓN SUPERIOR, NO A LA MANIPULACIÓN

13-11-2008
Inagotable

¿Pero la manifestación no era el día 19 y mañana la sesión informativa?

Cierto es que ha habido mucha desinformación, pero también es cierto que si no nos movemos no va a mejorar nuestra situación. Yo estoy a la espera de saber qué se va a pedir en esa manifestación...

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.