Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Pues finalmente ha sido anunciado el esperado Diablo III:







Diablo III al igual que el futuro Starcraft II y el World of Warcraft, será lanzado unicamente para plataformas Windows y Mac. Y es que los de Blizzard tienen muy claro que nadie usa Linux ... por eso los nuevos parches de WoW se prueban con wine/cedega desde aquella vez donde por un error fueron baneados casi el 50% de los usuarios de Cedega y tuvieron que compensarlos con 20 días de crédito (WoW es de pago y claro, si no puedes jugar, no pagas) ... al final la pela es la pela, y quizás wine/cedega hacen más daño que otra cosa ... porque si los usuarios de Linux ya pueden usar tus juegos con wine ¿Para que te vas a molestar en portar el juego a Linux? ... pues quizás por dar un mejor soporte ...

Lo mejor es mantenerse firme y no comprar, si quieren la pasta, que se la ganen y hagan versiones para Linux como Dios manda, que ya usando OpenGL en sus juegos, es un poquito patético no tener versión para Linux.

También podeis firmas una petición on-line para pedir a Blizzard que lancen instaladores para Linux de sus juegos, como hace ID Software.

[Actualización] más leña al fuego, en una reciente entrevista a los desarrolladores de Blizzard, me encuentro esto:
6:41pm CEST: Q: Wil there be Linux support? What are the barriers? A: We have no immediate plans for support of Linux client. We had a Linux version early on for compatiability purposes, but have no plans to make the final game for Linux.

¡Toma ya! No lanzan versión para Linux no porque no la tengan, sino porque no les da la gana !!!
02-07-2008
MetalAgent

La verdad es que es un poco triste.... no tienes más que ver Quake3. Comercializando el disco para linux probablemente perderían dinero, pero eso no quiere decir que no lo puedan hacer bien y que se pueda jugar desde linux directamente (además que si ya lo han portado para macos es que mal del todo no está)

Por otro lado es cierto que la mayor parte de los que usamos linux no lo usamos para jugar (es un detalle más pero no algo imprescindible, yo personalmente prefiero las consolas) pero no me da la gana gastarme la pasta en una licencia de windows y una máquina que pueda correr Vista con soltura cuando para echar unas partiditas a la semana en un juego que si he pagado.

03-07-2008
neorazorx

El que muchos no usen Linux para jugar es simplemente por falta de juegos, es decir, es el pez que se muerde la cola.

07-08-2008
Ishmael

El que algunos no usen GNU/linux para jugar no quiere decir que otros no, yo instalé emuladores desde nes hasta 64 y ps1 en mi Centos 64bit y los uso cada que tengo tiempo.

Por otra parte, te aseguro que más de la mitad de los usuario ubuntu que usan su GNU/linux en su casa, y que no tienen remota idea de que cosa es Debian, tienen instalados juegos de win. Si hasta los de freebsd usan wine para instalar juegos, con mayor razón los linuxeros.

En cuanto a la versión de compatibilidad de D3, siendo MUY positivos, yo esperaría que la pusieran disponible en su página para descargarla así como lo han hecho otros con NWN y Wolfenstein.

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.