Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Ayer me topé con una noticia que me dejó un poco rallado "la cuota de mercado de Apple en Internet sigue subiendo", donde se habla de que los Mac tienen ya un 7.46 % de la cuota de mercado (?).

Buscando la fuente original a la cual no enlazan, me encuentro con esto:


 Ante esta imagen ya me quedo totalmente descolocado ¿0,65 % para Linux? y si ya nos fijamos en esta otra ...


¿Canta un poco tanto MacIntel, no? Si creyésemos completamente lo que dice este estudio vamos listos ... porque ¿En qué se basan estos estudios de cuotas de mercado de sistemas operativos? pues ni más ni menos que en una serie de estadísticas de una serie de páginas webs, y he aquí el problema ¿a caso el contenido de esas páginas webs no condiciona los resultados?

Otra muestra más de lo fiable del estudio, cuota de mercado de navegadores:


Con un Firefox que ya roza el 30% de cuota de mercado en continentes como Europa ¿No es un poquito sospechoso que que en este estudio baje tanto y que Safari (el navegador por defecto de Mac OS X) destaque tanto? máxime cuando nunca lo ha hecho.

Si vamos a coger uno de estos estudios de cuotas de mercado, mejor coger uno cuya muestra sea mucho mayor y menos parcial, cojamos por ejemplo las estadísticas oficiales del w3c (El Consorcio World Wide Web), donde vemos Mac OS X con un 4.4 % del mercado y Linux con un 3.6 %, algo mucho más sensato, aunque también es cierto que Firefox destaca demasiado con un 37.2 %.

De todas formas todavía se pueden encontrar estadísticas donde Windows abarque un 96% de cuota ... para gustos los colores.
06-03-2008
DarkNekros

Hay que mirar muy bien y con lupa quién hace esos estudios y para qué o para quién. Por eso nunca me gustaron las estadísticas de este tipo. Los datos pueden manejarse para favorecer al que quieres.

PS: Por cierto, se escribe "cuota" y no "couta" (mira en el título) ;)

07-03-2008
neorazorx

Gracias :P

10-03-2008
Inagotable

Pues claro que no hay que fiarse de esas estadísticas, todo el mundo sabe que el 62.8% de cuota la tiene Opera, pero todo el mundo se calla porque prefieren decir que usan Firefox (que queda más chuli) o IE (que queda como más valiente), pero yo sé la verdad muahahahaha

08-02-2009
Cuotas de mercado II « NeoRazorX

[...] 3 comentarios Ya he hablado alguna vez de las tan de moda estadísticas de uso de sistemas operativos, y su gran imparcialidad y [...]

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.