Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




En este sencillo tutorial os enseñaré a dejar un PC prácticamente inservible, sólo tenéis que seguir los pasos:

  • Paso 1: Instalar Windows Vista.


Y ya habéis terminado :D

Aclaración: ya se que yo no soy imparcial en esto, pero creo que con semejante abominación no es necesario explicar mucho, aun así lo haré.

Mi padre, alguien que apenas ha usado ordenadores, se compró hace poco un portátil nuevo. Como casi todos los ordenadores nuevos este también viene con Windows Vista de serie (Windows Vista Home Basic).

Abro la caja, saco el ordenador, lo conecto a la corriente y lo enciendo:

  • Minuto 1: comienza a restaurar la copia de seguridad del sistema.

  • Minuto 30 y pico: termina de restaurar la copia.

  • Minuto 40 y pico: está instalando Windows Vista.

  • Hora y pico: terminando de instalar Windows Vista.

  • Hora y media: después de cancelar la suscripción a los servicios de HP, para lo cual tenía que escribir hasta la talla de mis calzoncillos, por fin parece que va a iniciar Windows, pero se pasa otros 10 largos minutos iniciando.

  • Casi dos horas después: Ya ha iniciado Windows y he cerrado todas las ventanas del maravilloso software de prueba que lleva de serie. Apago el ordenador y llamo a mi padre para enseñarle como funciona.


Enciende el ordenador, Windows está iniciando ... iniciando ... iniciando ... y me pregunta: ¿Pero de verdad es un ordenador nuevo? me sentí fatal, porque realmente parecía un ordenador de hace 10 años.

Dos minutos después parecía que ya había terminado de iniciar, pero todavía se ponía el procesador al 100% cada pocos segundos ¿Qué hacía? ¿Y yo que coño se?

Harto de ver como aquello era imposible de trabajar con él, recordé que tenía una copia de Windows Vista Busines. Lo instalé y uno hora más tarde ya parecía otra cosa.

Al cabo de tres o cuatro días había que activar Windows, pero para mi sorpresa me dijo que nanai. Es un Windows original pero no me dejó activarlo porque ya lo activé una vez en mi portátil ... hay muchas formas de activarlo, pero no voy a perder el tiempo pirateando un puto Windows, así que le instalé el Windows Vista Home Basic del propio portatil.

Una hora después ya estaba instalado y con el Mozilla Firefox, flash y OpenOffice ... pero no podía terminar ahí la cosa, porque tras el siguiente reinicio el sistema empezó a colgarse a los tres o cuatro minutos de iniciar.

Por cierto, una forma muy sencilla de conseguir un bonito pantallazo azul en Windows Vista es instalar la actualización del controlador de la tarjeta gráfica Intel desde el propio Windows Update. No sólo se cuelga, sino que ya no te deja actualizar nunca más :D

Aquello ya era para llorar, y mi padre se cabreó y dijo: ¿Para que coño quería un portátil que se colgaba a los tres minutos de iniciar? Me dijo que le instalase algo que funcionase y eso hice: Ubuntu.

La razón por la que no instale Ubuntu desde el principio es porque mi padre tiene que trabajar con AutoCAD, que sólo funciona con Windows, pero visto lo visto, le he puesto Ubuntu 7.10 con QCAD, que no será ninguna caña, pero por lo menos funciona.
03-12-2007
Korosu Itai

QCad es realmente limitado. Puedes probar con otras dos opciones:
- Poner WinXP, lo que te costará sudor y sangre porque para los drivers es un dolor. (Windows sucks)
- Poner AutoCAD 2000 con Wine que funciona bastante bien, casi perfecto ;) Lo único que no funciona es mover las barras de menu (toolbars) q si las sacas se acabó, las tienes q cerrar y activar desde el menú. Por lo demás funciona todo, creo.

Hay otros programas de CAD para Win q usan un motor q llaman IntelliCAD, se suponen q están más o menos al nivel del AutoCAD, no los he probado con Wine, a lo mejor funcionan.

Saludos!

05-12-2007
gualb

Pues complementando el comentario de Korosu Itai, es muy cierto Qcad es limitado, y no creo que sea de mucha ayuda a la hora te tener mucho trabajo (entiendase un proyecto completo -planos de instalaciones, estructuras, etc) sin contar las magias que habria que hacer para escalar detalles y planos (desconozco como maneja Qcad el Layout o las escalas), En Gnu/Linux existen buenas propuestas de CAD (Cycas, Sagcad y otras) pero hasta el momento no encuentro como hacerlas funcionar como uno desea (o en el caso de tener un proyecto a contra tiempo). Lo del Acad2000 es buena opcion, aunque tambien existen lo de las maquinas virtuales pero seria estar corriendo dos sistemas operativos a la vez (segun entiendo). Tambien muy interesante los CADs basados en el motor de IntelliCAD, BricsCAD es una opcion el cual tiene versiones para Winbugs y Gnu/Linux, lastimosamente es software privativo, este Cad tambien soporta DWG. ProgeCAD tambien esta basado en este mismo motor (IntelliCAD) y parece tener una version gratuita llamada ProgeCAD Smart (http://www.progesoft.com/compra/index.asp?left=prodotti/eng_progecad2008smart&abspage=1&lang=eng), lastimosamente es para Winbugs.
Recomiendo que cheques este Link (http://www.tech-edv.co.at/lunix/CADlinks.html), es de una lista de las opciones existentes respecto a CADs en Gnu/Linux, no he podido probar ninguna pero los que veo como posibles opciones son Medusa4, GraphiteOne, CollabCAD, Octree y Microstation.
Te deseo mucha suerte buscando un CAD para Gnu/Linux, y si tienes algun avance importante (que puedan ser usados como sustituto de Autocad) con estos CAD's espero te pases por mi blog y lo comentes.
PD: Autocad no sale para otras plataformas porque Microsponge es accionista mayoritario de Autodesk.

04-04-2008
usuario

Bueno, a veces Qcad no es suficiente, pero no os preocupéis: aún hay solución, podéis intentar usar un emulador como WMware, Qemu.... el que mejor os parezca, instalar un Windows sencillito ahí, y correr autocad en esa emulación, sin necesidad de usar Windows en todo el ordenador.

Por supuesto, ese Windows tendría que ir con su licencia y tal, pero al menos no tendrá todas sus pegas. Wine creo que aún no era compatible con Autocad, así que habría que usar un emulador como los que dije arriba.

20-12-2008
Miguel Angel

Yo me compre una HP con vista premium y tarda 4 minutos en iniciar el sistema. Ahora estoy usando Ubuntu 8.04 y tarda un minuto en iniciar el sistema ajajaja definitivamente ubuntu es superior a vista.

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.