Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Hace unos meses que abandoné Ubuntu debido a los numerosos errores de la versión 6.10, que no hicieron más que aumentar en la 7.04.

El caso es que el viernes me aburría y decidí probar la Real Candidate de la nueva Ubuntu 7.10. Cree una máquina virtual con 3 discos duros y comencé la instalación, a ver hasta donde aguantaba. Para mi asombro ya han solucionado el problema del kernel que impedía detectar más de un disco duro (y digo para mi asombro, porque salí muy quemado de Ubuntu, viendo como los errores sólo aumentaban en número e importancia). Continué con la instalación. Cree un raid 1 y un raid 5, e instale la distribución. Al reiniciar me sorprendió no ver ningún error del mdadm (el gestor de raids por software), es más, Ubuntu 7.10 iniciaba sin ningún problema. Reinicié varias veces para comprobar que efectivamente el problema del raid se había solucionado, y no tuve ni un sólo error.


No confiaba demasiado, no había pasado tanto tiempo desde la última vez que lo probé como para que hubiesen solucionado todos los problemas, así que rápidamente abrí Firefox desde una consola para ver los errores que reportaba. Visité un par de webs y descargué varios archivos. El nombre de los archivos no desaparecía misteriosamente al seleccionar otro directorio, como en versiones anteriores. Abrí youtube par ver si fallaba con flash, pero claro, no lo tenía instalado. Hice click en el mensaje y se abrió un asistente para seleccionar instalar flash o gnash (la versión libre). Instalé flash y funciona genial, todavía sin cuelgues. Abrí java.com y me salió otro mensaje indicando que necesitaba java, al hacer click se abrió un asistente para seleccionar qué versión de java quería instalar: Java 6, Java 5, GCJ y otro ...

El caso es que estuve probando Ubuntu 7.10 un rato y no conseguí encontrar ningún problema, más allá de que el instalador tarda más que antes ...

El sábado no dudé en instalarlo directamente en mi PC :D

Al terminar la instalación y reiniciar, pulsé ctrl+alt+f1, cerré el gdm, instalé los build-essential y xorg-dev, e instalé manualmente los drivers oficiales de nVIDIA (manías mías). Reinicio y al loguearme, compiz se activó directamente, sin tocar nada.


La configuración básica de compiz en Ubuntu 7.10 es muy ligera, con efectos simples y elegantes, nada recargado.

Y como en versiones anteriores, al hacer click en un vídeo, si no lo puede reproducir busca el codec apropiado, todo a golpe de click.



También me ha llamado la atención el nuevo asistente de impresión (importado desde Fedora, todo sea dicho). Es una aplicación muy sencilla, pero con toda la funcionalidad de la interfaz web de CUPS, que es la que muchos teníamos que usar para algunas cosas. Se agradece que sea tan similar.



Me he alegrado mucho al comprobar que el equipo de desarrollo de Ubuntu ha solucionado todos los problemas que me hicieron abandonarlo, mis más sinceras felicitaciones a todos ;-)

Por cierto, ya podéis pedir vuestros CDs de Ubuntu 7.10 desde el shipit.
14-10-2007
Inagotable

Jajajajaja, ¿vuelves a Ubuntu?

Díselo a Alex a ver si vuelve él también jejejeje.

14-10-2007
Cél...

Yo me quedo en Debian, que me gusta mucho.
¡Traidor! :P

15-10-2007
eldepresivo

Joer, me vas a hacer instalarmelo para catarlo, porque la versión 7.04 me daba muchos problemas en el de sobremesa, y en el portátil no va, así que instale la 10.3 del openSUSE, y ahí esta funcionando perfectamente, pero mi caracter curioso seguro me hara sucumbir y acabare catando la 7.10 de ubuntu.

Saludos

16-10-2007
DarkNekros

Vaya, parece que mala hierba nunca muere... xDDD
Al final tanta queja para volver... ¿a Ubuntu? Me parece que estás demasiado enamorado de esta distro para querer o poder cambiar a otras ¿mejores? ¿diferentes?.

@eldepresivo: Yo de ti probaría con máquinas virtuales para ver cuánto te puede gustar ;)

17-10-2007
chrismagic

Hola. Me gustaria que explicaras un poco mas detallado como has instalado el driver grafico. Te explico porque, yo me he descargado la misma version de ubuntu 7.10rc y he instaldo el driver de nvidia 100.14.19 y todo bien, pero cuando reinicio ni aparece el logo de nvidia y se van los bordes de las ventanas y no se porque.He instalado los paquetes build y el xorg-dev para instalar el driver grafico y nada todo sigue igual. Mi tarjeta grafica es una Geforce go 7300 y la verdad que con open suse 10.3 el driver me funcionaba genial pero en ubuntu pues me pasa eso aver si prodrias ayudarme. Un saludo

17-10-2007
chrismagic

Te pongo aqui las ordenes que hice para instalar el driver.
- instale paquetes Builds, xorg-dev

luego lo tipico (ctrl+alt+f1)
- sudo /etc/init.d/gdm stop
- luego sudo sh NVIDIA version del driverr
se instala normal todo SI,ok, vuelve a consola reinicio y hasta ahi llego.Porque luego viene el problema que te comente antes de los bordes de ventanas.
Probe a instalar otra version de driver nvidia y me paso lo mismo.
No se si sera el hecho de que este por defecto compiz o algo.

19-10-2007
neorazorx

Pues parece un problema del driver de nvidia, aunque ... La última pregunta del instalador de nvidia es si deseas que te modifique el fichero xorg ¿Le diste a SI? ¿O no?

27-10-2007
bulldog

Hola amigos, me sumo a las dudas soy novato en esto de linux mas aun en ubuntu me descargue la version 7.10 final instalado corriendo todo ok, el problema es cuando cargo los drivers de nvidia para mi gforce 7600 gt ddr3, se carga todo normalmente pero al reiniciar, mi sorpresa es una llamativa pantalla negra, mas bien se inicia el sistema pero sin graficos y el monitor lcd samsung syncmaster 732n pheeble, con su led parpadeando como si no llega señal al monitor, pero suena el pitido de bienvenida para loguear con el usuario, nose que pueda ser aver si alguien dme puede dar alguna solucion o guia, en cuanto a comandos de consola y demas no tengo la menor idea, antes en ubuntu 7.04 y 6.10 eso no ocurria instalaba el gl de nvidia (creo que asi se llama) y todo funcionaba de maravillas beryl y dems artilugios sin problemas

slds

28-10-2007
neorazorx

Parece que el monitor no puede mostrar la resolución y frecuencia que tienes puesta. La solución es modificar la resolución desde modo texto:
Ctrl+Alt+F1, te logueas y escribe:

sudo /etc/init.d/gdm stop
sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Bajas a las últimas líneas, y elimina las resoluciones altas. Guarda con Ctrl+o y cierra con Ctrl+x.
Luego ejecutas:

sudo /etc/init.d/gdm start

Ctrl+Alt+F7, entras, abres una consola y escribes:

nvidia-settings

Y dsde ahí puedes probar resoluciones ;-)

31-10-2007
bulldog

aigo descubri el problema no asi la solucion, mi tarjeta de video tene salida rgb y salida dvi, el problema es que cuando activo los controladores estos habilitan la tarjeta por el conector rgb y yo solo uso el conector dvi, ya que el otro tiene pines defectuosos, ese es el problema en cuestion, como podre configurar una vez activado el controlador para que este use la entrada dvi por defecto y no la rgb?


slds.

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.