Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!





Llevo usando Ubuntu prácticamente desde la versión 4.10 (la primera) y siempre ha ido a mejor, con nuevas características y mejoras impresionantes cada seis meses, siempre marcando tendencia, hasta la 6.10. La versión 6.10 (alias "edgy bugs") salió con apenas 4 meses de desarrollo, con muchos cambios y poco tiempo para corregir los errores. La estuve usando durante unos días y volví enseguida a la 6.06, la versión más estable que ha sacado nunca Ubuntu.

Con la versión 6.10 me dije a mi mismo que un error lo tenía cualquiera, que lo importante era esperar a la 7.04, ya con sus 6 meses de desarrollo, tiempo de sobra para corregir los errores de la anterior. Estuve probando desde la beta 2 y reportando errores para que entre todos sacar una versión a la altura de la 6.06, pero lejos de corregir errores (no han corregido ninguno) han incluido nuevos, que es lo peor. Usar software RAID en Ubuntu 7.04 es una lotería, a veces inicia, y a veces no. Lleva demasiado software inestable como el network manager (que está muy bien cuando va, pero si no va, es una auténtico engorro).

Volví a la 6.10, me las apañe para vivir con los errores que tiene, pero en los últimos días se estaba volviendo insufrible. Ubuntu 6.10 y la 7.04 arrastran errores en las librerías GTK, que hacen que a la hora de guardar cualquier archivo con el firefox, este muera al instante. En los últimos días moría una media de 3/4 veces al día. Además tiene otro error que hace que de vez en cuando el escritorio se ponga en inglés.

El problema no son los errores en sí, porque se pueden corregir y listo, el problema es la actitud de los desarrolladores. Los problemas del raid y del firefox se han reportado docenas de veces y los desarrolladores simplemente pasan de ellos. Prefieren trabajar en la nueva versión, y claro, cometer los mismos errores.

Llevo probando la 7.10 unos días, esta versión, lejos de corregir los problemas del RAID, ni siquiera detecta más de un disco duro. Reporté el error de la primera beta, hace unos días ha salido la segunda, y sigue igual, ni lo han mirado ...

Esta mañana he instalado Debian testing, alias "Lenny", y me he llevado una sorpresa muy grande, puesto que incorpora el último gnome, y la puesta a punto ha sido muy sencilla. Antiguos errores como el del powernowd ya están solucionados, y con repositorios como debianmultimedia tienes el mplayer con todos los codecs de un plumazo.

Puede que los desarrolladores de Debian sean unos fanáticos de la seguridad, pero también de la estabilidad, y sobre todo, no son unos fanáticos del software inestable.

[Actualizado:] Increíble coincidencia, Mark Shuttleworth, el fundador de Ubuntu, acaba de anunciar que asistirá a la Campus-party a hablar sobre el pasado y futuro de Ubuntu ... allí estaré para poner los puntos sobre las is ¿Tiene futuro una distribución donde la estabilidad brilla por su ausencia? ¿Qué es más importante: un escritorio con efectos gráficos muy bonitos ó un kernel que funcione? (Ubuntu 7.10 ya arrastra un error imperdonable: el kernel no detecta más de un disco duro, en cambio Compiz Fusion ya está empaquetado...)
02-07-2007
km

Más o menos he llegado a la misma conclusión y el otro día me instalé una Debian después de más de tres años. Sin embargo, en estos días he recordado porqué me pasé a Ubuntu, todavía no he sido capaz de configurar la impresora (que funcionaba perfectamente y a la primera en Ubuntu) y ando preguntando en diversos foros sin que nadie parezca saber la solución. Aunque me huelo que lo que tendré que hacer sea recompilar el kernel y no me apetece nada, nada.

02-07-2007
neorazorx

¿Recompilar el kernel por una impresora? lo dudo. ¿Qué impresora es? a lo mejor te puedo ayudar.

02-07-2007
Inagotable

Pues es un problema, porque Ubuntu es muy popular, tiene muchos usuarios y una gran comunidad, sino se le da un respaldo como se merece será un duro golpe para Gnu/Linux en general.

Ya nos contarás qué tal tira la Debian, aunque ya sabes que cuando quieras aquí tienes un dvd de gratis con la OpenSuse para ti xD, que a pesar de la mala fama que le dan los acuerdos de Microsoft con Novell, siguen avanzando y aunque a veces toman malas decisiones, acaban enderezando el camino.

03-07-2007
Cél...

Debian me salió a mí en un test, ¿Recuerdas?
¿Fuiste tú quien puso Instalar Linux en las cosas que tengo que hacer? ¿O fue Ina?

04-07-2007
neorazorx

Creo que Ina

07-07-2007
Inagotable

Al final va a ser JL

23-08-2007
Meme Interrogador: Respuestas « NeoRazorX

[...] (Ubuntu) por otra (Debian, que es mejor)? - Bueno, a esto ya contesté largo y tendido en el post Adios Ubuntu, hola Debian. Aunque una respuesta resumida es: Debian 4.0 funciona, Ubuntu 7.04 [...]

29-08-2007
wichotux

Que raro lo de los discos, porque yo he tenido dos discos desde la Hoary, y siempre me los ha detectado. Si no hubiera sido asi, no usaria Ubuntu, asi de facil.

29-08-2007
wichotux

Perdon es en la 7.10, no lei bien, espero que corrijan eso, ya que si es algo grave.

14-10-2007
Ubuntu 7.10 RC « NeoRazorX

[...] Categorías: Ubuntuylinux Tags: gutsy, linux, Ubuntu Hace unos meses que abandoné Ubuntu debido a los numerosos errores de la versión 6.10, que no hicieron más que aumentar en la [...]

18-01-2008
Leandro

Yo estaba usando Ubuntu Ultimate Edition 1.04 y nunca pude configurar mi placa de red sis900 y nadie pudo darme la solucion (hasta me recomendaban conseguir otra placa de red). Ayer instale Debian por primera vez y arranque con la 4.0 en DVD, la verdad que buenisimo, reconocio la placa enseguida y ya la tengo en funcionamiento, ademas me reconoce bien la fuente atx, que ubuntu me reconocia como at y no apagaba el sistema automaticamente.. Me parece que son razones mas que suficientes para usar Debian 4.0.

29-01-2008
neorazorx

Tio, la Debian 4.0 es más nueva ¿Qué esperabas? Prueba con Ubuntu 7.04 en adelante.

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.