Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Por fin he terminado las malditas prácticas de la universidad. ODIO EL PUTO MICROSOFT VISUAL STUDIO !!! Es un trozo de mierda disfrazado de software de desarrollo. Odio .NET, pero sobre todo odio ASP.NET !!! Sabiendo desarrollar en php, tener que usar ASP.NET ha sido frustrante en todos los sentidos.



Cada día le encuentro menos sentido a la universidad. Tenemos dos asignaturas que supuestamente se complementan. En DSS hacemos el diseño de una aplicación, y en DPAA la implementamos. Pero las dos asignaturas las hacemos a la vez ¿Como vamos a implementar una aplicación que todavía no hemos diseñado? Para colmo en el diseño usamos herramientas para diseñar aplicaciones java, pero para implementarla tenemos que usar Visual Studio y C# ¿Como se come eso? ¿Es que nos quieren volver gilipollas?

Pero bueno, este es otro claro ejemplo de todas esas asignaturas patrocinadas por empresas. Me recuerda mucho al capítulo futurista de los Simpsons, donde la asignatura de matemáticas se llamaba "PEPSI presenta matemáticas".

El caso es que IBM ha llegado a un acuerdo ($) con los profesores de DSS para que usemos Rational Rose obligatoriamente en la asignatura. El software lógicamente es de pago, y bastante caro, e IBM, que presume mucho de apoyar el software libre, te pide hasta la talla de calzoncillos certificada ante notario para dejarte un versión de prueba del software.

Por otro lado están los profesores de DPAA, que tienen su acuerdo ($) con Microsoft (realmente espero que saquen algo de pasta, porque si no, significa que mis profesores son gilipollas profundos) . Tenemos acceso "gratuito" a algunas herramientas de Microsoft, pero claro, las licencias ya las paga la universidad, es decir, nosotros con nuestra matrícula.

Si en la universidad de verdad quisiesen enseñarnos algo de provecho, tendríamos DSS en el primer cuatrimestre y DPAA en el segundo. Usaríamos software como netBeans, que es software libre y gratuito, que podemos usarlo en nuestra casa y en un futuro en nuestro trabajo, además de integrarse perfectamente con subversion, un sistema que facilita el desarrollo en grupo (estas practicas son en grupo). Podríamos dedicar todo el cuatrimestre a hacer un diseño en condiciones y después seguir con la implementación en Java, para Windows, Linux, Mac y en web con jsp. Tendríamos una aplicación de puta madre y multi-plataforma, en definitiva habriamos hecho un desarrollo serio y completo.
10-06-2007
Inagotable

Creo que lo has dejado bastante claro...

10-06-2007
david

Pues yo estoy desarrollando mi pfc con asp.net, obligado claro, y al final las ayudas que este trae las tengo que hacer a pelo porque sino van leennnntas, asi que es como si lo hiciera con php, es decir, todo te lo haces tú...

Yo estoy hasta la polla de aps.net... llevo desde noviembre con ello.. jeje

11-06-2007
TempWin

En mi facultad sucede lo mismo. En los primeros cursos usas varios lenguajes pero todos están para la mayoría de plataformas populares (Win, Mac, Linux), pero cuando llegas a los últimos cursos (4º y 5º) te obligan a usar .NET en alguna asignatura, aunque también J2EE.

Yo creo que esto se debe al dinero o ayudas que da Microsoft a las universidades. Parece que en la universidad lo que importa es el dinero, no la formación independiente de cuál es su mecenas :-(

Totalmente de acuerdo contigo.

17-01-2008
Laut

Totalmente de acuerdo con vos, con lo de las universidades. Aunque me pinta(me gusta) el software libre creo que no estará de más saber los privativos sea o una una cagada, en fin... para defenderse de la mierda :)
Saludos!

17-05-2008
neorazorx

No se admiten comentarios de quien no sabe respetar una OPINIÓN.

15-02-2013
Irving

No puedo estar mas de acuerdo, .NET es de lo peor. Es indefendible, un framework poco práctico que se burla de todos los principios básicos del buen diseño de sistemas. Pero no solo eso, sino que cada cosa hecha bajo .Net o el Visual Studio es un verdadero e insoportable dolor de cabeza.

.NET y JAVA es lo peor que pudo existir en la informática. Son dos tecnologías que deben morir ya mismo, y me siento feliz porque esto ya esta ocurriendo lentamente, la gente comienza a abrir los ojos.

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.