Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Pues el caso es que, por motivos que no vienen a cuento, he tenido que pasar una imagen de CD que venía en dos archivos (uno .ccd y otro .img, es decir, formato CloneCD) a formato iso. La herramienta utilizada en este caso es ccd2iso, pero puesto que no viene en los repositorios de Ubuntu, he tenido que bajar el código fuente y compilarla ... y ya de paso me he hecho el paquete deb.

Así que si quereis instalarlo, sólo teneis que descargar el paquete, hacer doble click sobré él e instalarlo.

Su uso es el siguiente: abres un terminal (Aplicaciones >> Accesorios >> Terminal), te situas en el directorio donde tengas los archivos y ejecutas:
$ ccd2iso archivo.img archivo.iso
20-01-2007
TempWin

Hace ya tiempo que tuve que lidiar con esto mismo y claro, no había paquetes para mi Debian. Me topé con la utilidad que comentas y me tocó compilarla (nada traumático), pero se agradece que hayas creado un paquete para instalarlo de forma más sencilla :-)

¿Para cuándo un post de cómo crear paquetes .deb orientado a tontos? ;-)

21-01-2007
NeoRazorX

La verdad es que es muy simple:

$ sudo apt-get install checkinstall
$ ./configure
$ make
$ sudo checkinstall

Rellenas las opciones del paquete (nombre, decripción ...) y listo.

22-01-2007
TempWin

Ah, gracias por contestar, pero me surge una duda. ¿Se comprueban las dependencias al crear un paquete .deb de esta manera? Porque sería un engorro para el usuario, que instalase el paquete y fallase por no cumplir ciertas dependencias, pero el usuario no tuviera esta información.

De todos modos, iré haciendo pruebas con este método :-)

22-01-2007
NeoRazorX

Si las rellenas si, sino no :P

23-11-2007
lopo

Me da este problema:
Error: cannot open source file for reading!
:S alguien sabe por que puede ser?

Salu2

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.