Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Hoy he estado todo el día off-line (de nuevo) gracias a telefonica.

El caso es que he dado de baja el imagenio, que contraté porque me lo ofrecieron a 4 euros al mes, pero al final han terminado cobrandome 20 euros + 5 del alquiler del decodificador. Para colmo me han denegado la reclamación de la factura, así que en lugar de pagar solamente 4 euros más al mes como me prometieron 4 teleoperadores distintos de Telefonica, voy a terminar pagando 200 euros !!!

A lo que iba, el problema es que el imagenio se monta sobre ADSL2+, pero al darlo de baja, en lugar de mantener la linea igual (¿Qué problema hay si la velocidad es la misma? se ahorrarían trabajo) pues te migran a ADSL normal de toda la vida. Pero el técnico que viene a tu casa tiene la orden de coger el decodificador y el router (el cual ya me han cobrado, por tanto ES MIO !!!) y largarse. Menos mal que el técnico que ha venido es majo y me ha dicho que me quede el router, que él no dirá nada, además de que se ha quedado a reconfigurar el ADSL, porque total, en cuanto yo llame a Telefonica a decir que no tengo internet, lo van a mandar aquí otra vez ...

Todo el problema ha venido porque desde Telefonica no le facilitaban los datos para la nueva conexión. Yo tengo IP estática, por tanto me tienen que dar la nueva IP y mascara de subred, porque la anterior se pierde. Pero ni siquiera al técnico se la querían dar (!). Yo he llamado por mi cuenta y me han pedido hasta el número de la cuenta corriente donde se paga la factura para darme los datos, y encima estaban mal.

El técnico ha estado aquí dos horas intentando reconfigurar el ADSL sin éxito (si no te dan los datos ó te los dan mal, es lo que tiene ...). Al final se ha ido y ha dicho que mandaría a otro, que es el que monta las ADSL con IP estática.

Son las 12 de la noche, y el echo de que ahora ya disponga de conexión es simplemente porque yo mismo me he puesto a averiguar la máscara de subred y la puerta de enlace de mi conexión. Telefonica decía que era la 255.255.255.128, cuando en realidad es la 255.255.255.192. la puerta de enlace la he calculado a mano y he reconfigurado el router desde telnet (porque la interfaz web ya no permite configurar conexiones con ip estática).

En fin, parece que Telefonica se ha convertido en un self-service ... otra razón más por la que mañana cambiaré a jazztel.
11-11-2006
Knight

Que mamones. Por 200€ yo ponía una queja en consumo.

Parece que para algo sirven las prácticas de Redes XD .

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.