Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Casi todas las distribuciones Linux vienen con 6 terminales en modo texto y uno en modo gráfico, es decir, una instancia del servidor gráfico X.org. Para movernos al terminal 1 podemos usar las teclas "Ctrl"+"Alt"+"F1", para el dos "Ctrl"+"Alt"+"F2" ... y para el terminal gráfico "Ctrl"+"Alt"+"F7".


Pero ¿Podemos tener más de un terminal gráfico? por supuesto, esto es Linux, todo es posible! Disponer de otro terminal gráfico es muy útil para probar otro entorno de escritorio, pero mejor aun para lanzar juegos y poder cambiar del juego a nuestra sesión normal de gnome ó KDE. También tiene la ventaja de que podemos tener ese terminal gráfico a resolución distinta. Por ejemplo ¿Nunca os ha pasado que al ejecutar un juego a una resolución menor que la que teniais, al volver al escritorio se os mantiene la resolución del juego, no mostrando el escritorio al completo? (no se si me explico). De todas formas, podemos movernos entre las distintas resoluciones gráficas pulsando "Ctrl"+"Alt"+"+" (del teclado numérico).




El siguiente ejemplo es para lanzar Cedega en otro terminal gráfico:



  • Nos movemos a un terminal en modo texto: "Ctrl"+"Alt"+"F1".

  • Creamos una nueva instancia de X.org:


xinit -- :1


  • Se nos ha abierto un nuevo terminal gráfico (que en Ubuntu está en F9), pero sólo disponemos de una venta con un terminal.

  • Cargamos un gestor de ventanas (notese que añadimos el "&" para que ejecute y devuelva el control al terminal:


metacity &


  • Ahora lanzamos Cedega ó el juego que queramos:


cedega &

También podemos usar un monitor del sistema como GKrellM para ver el consumo de CPU y memoria. Si disponemos de un PC con poca memoria, podemos cerrar la sesión de Gnome (ó el escritorio que estemos usando) y ahorraremos unos 50~100 MB que podrá usar el juego.

18-10-2006
Knight

Muy bueno, lo tengo que probar :)

20-10-2006
TempWin

¿Esto hay que hacerlo antes o después de haber iniciado el servidor gráfico? Lo digo porque si ya tienes abierta una instancia del servidor gráfico (que normalmente estará en Ctrl+Alt+F7) y vas a otro terminal y haces xinit - :1, contestará que ya hay una instancia del servidor gráfico, ¿no? Quizás es que yo no entiendo muy bien los conceptos

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.