Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Microsoft es la única empresa que cada día ofrece productos peores (comparados con la competencia) a precios más altos. La última jugada es el cambio de licencia de Windows Vista, que obliga a aquellos que quieran ejecutar Windows Vista sobre una máquina virtual (por ejemplo sobre VMware en Linux) a comprar la versión Ultimate de unos 400 euros.

Por partes:

  • En la versión Home Basic (200 euros) no se podrá copiar la imagen ISO al disco duro, ni instalarla en un servidor de red. Como máximo podrás compartir tus archivos e impresoras con 5 ordenadores. No podrás acceder remotamente a tu escritorio, ni podrás instalarla sobre una máquina virtual (se acabó eso de comprar un pc, borrar windows, instalar Linux y montar Windows sobre una máquina virual para lo que puedas necesitar).

  • En la versión Home Premium (240 euros) no se podrá copiar la imagen ISO al disco duro, ni instalarla en un servidor de red. Como máximo podrás compartir tus archivos e impresoras con 10 ordenadores. No podrás acceder remotamente a tu escritorio, ni podrás instalarla sobre una máquina virtual. Pero podrás ejecutar como máximo 5 sesiones Media Center.

  • En la versión Ultimate (400 euros) podrás copiar la imagen ISO al disco duro e instalarla en un servidor de red. Como máximo podrás compartir tus archivos e impresoras con 10 ordenadores. Podrás acceder remotamente a tu escritorio y podrás instalarla sobre una máquina virtual, pero con restricciones. Y como máximo podrás ejecutar 5 sesiones Media Center.


Ubuntu (0 euros) permite:

  • Copiar la imagen ISO al disco duro, grabarla en CD, compartirla por el emule y todo lo que se te ocurra.

  • Puedes instalarla en un servidor de red y en cualquer computador x86, PPC ó sparc que se te ocurra.

  • Puedes compartir tus archivos e impresoras con tantos ordenadores como te de la gana.

  • Puedes acceder remotamente usando tantas sesiones como te de la gana, por ssh, por vnc, por nx ...

  • Puedes instalarlo sobre un máquina virtual, e incluso, si estás vago, puedes descargar de vmware.com una máquina virtual con Ubuntu ya instalado.

  • No tienes Windows Media center, pero tienes otros media center como elisa y mythtv.

  • Puedes bajar el código fuente y modificarlo.

  • Puedes estar seguro de que en 6 meses tendrás una versión nueva de Ubuntu a tu disposición, en lugar de tener que esperar 6 años ...


Por eso digo que Microsoft cada día ofrece productos peores a precios más altos, porque Windows XP tiene una licencia más permisiva que Windows Vista, y no cuesta 400 euros.
15-10-2006
Knight

Lo malo del precio es que simplemente joden a las empresas que quieren estar bajo la legalidad, mientras que al usuario normal le da igual lo que vale, se lo baja de la burra y hace lo que sea porque le funcione el nuevo WinBugs que para eso ha esperado 6 años.

15-10-2006
Hito

Excacto.

En todo caso, bajen sus precios (o que lo regalen licencias) y vendan una version exclusiva para las empresas más caro

17-10-2006
Knight

Y que de regalo den un cd de Ubuntu para que el comprador no sienta que está tirando el dinero :) .

comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.