Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




Pues ayer me dió el venazo y fui a comprar mi ansiada GeForce 7600GS, pero como no la tenían en ese momento, pues me llevé la 7600GT :D

Al contrario que las ATI, las tarjetas gráficas nVIDIA tienen un soporte excelente en Linux, y prueba de ello es la 7600GT, que me permite poner el Quake 4 a 1280x1024 con todo a tope y no me baja de 60 fps ! Más aun, me permite incluso poner el Nexuiz 1.5 a 1280x1024 con todo activado y mover más de 200 fps !!! Y eso que el nexuiz es uno de los juegos más desoptimizados que he visto (el más desoptimizado es el halo, lógicamente).

El problema ha surgido cuando he encendido los altavoces y me he dado cuenta de que el Quake 4 funcionando con ALSA con mi tarjeta de sonido integrada ALC850 se oía totalmente distorsionado. Pero eso ya me pasaba con el ALC650, así que seleccioné OSS, como de costumbre, pero mi sorpresa vino cuando me dí cuenta de que no se oía NADA. Tras minutos de pruebas me dí cuenta de que realmente el problema era que el ALC850 no soporta OSS, con lo cual no había nada que hacer con el Quake 4 ...

Así que me presenté en PCBOX a comprar una tarjeta de sonido barata para salir del paso. Tenía para elegir entre una Trust (?), una Genius o_O, y una Creative Audigy SE. Así que me decidí por la Audigy. La puse en el ordenador, inicié Ubuntu y me la detectó sin problemas, inicié el Quake 4 y sonaba de puta madre, así que me vicié un par de horas XD

El problema final ha surgido cuando me ha dado la idea de probar el micrófono, y es que resulta que las Audigy (excepto los modelos caros de la 2 y la 4) no tienen soporte para grabación de sonido en Linux !!!

Menos mal que tenía por ahí una vieja Sound Blaster 128. He quitado la Audigy, he colocado la SB 128, y listo: ahora tengo soporte total en ALSA y OSS, tanto para grabar como para reproducir :D

Ahora recapacitemos: lo que estoy diciendo es que voy a pasar de una tarjeta de sonido nueva y voy a usar una vieja porque en la vieja si que tengo soporte, es decir, mañana voy a la tienda a devolver la tarjeta no por el echo de que no funcione, o porque sea mala, sino porque no tengo el soporte adecuado ! Creative acaba de perder una venta porque no han invertido ni un solo céntimo en dar soporte a Linux.

Vale, una venta no es nada, pero en un mundo donde todas las placas base llevan tarjeta de sonido integrada de como mínimo 6 canales ¿No debería Creative aprobechar cualquier oportunidad para vender? ¿Y que mejor oportunidad que ofrecer un producto con un buen soporte para aquellos que no estamos satisfechos con nuestra tarjeta de sonido integrada? ¿A que mercado se dirige las Audigy de bajo coste? porque las integradas no suelen dar problemas en Windows (los fabricantes ya se encargan de ello).

En fin, supongo que a Creative le importa más bien poco que yo esté cabreado con su soporte, pero son ellos los que han perdido una venta, no yo.
comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.