Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

MY NEW STATIC BLOG. WHY? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY!




El Sistema Operativo ReactOS es el Clon libre de windows NT 4.0 (y por extension de win 2000 y win XP), que ya va por su versión 0.2.3. Aun es un SO en pañales, pero promete una compativilidad total con windows XP, tanto a nivel de programas como a nivel de drivers.



Sus requerimientos técnicos son simplemente:
* 32MB RAM.
* Una partición de arranque FAT16/FAT32, es decir, por ahora no funciona en particiones NTFS.

Desde hace poco tambien hay disponible un live-CD (CD autoarrancable, como el Knoppix). Si quereis echarle un vistazo, podeis descargarlo desde aki.



Aun no es compatible con la mayoria de hardware, asi que para probarlo se recomienda usar un emulador como VMware ó Virtual PC.
En mi caso lo he probado en VMware, en modo de compatibilidad con Windows 98 y funciona bien, pero como ya he dicho está en pañales.
De seguir con un buen ritmo de desarrollo, en abril del año que viene podriamos empezar a ver las primeras distribuciones (como en linux), que es el impulso que creo que necesitan.
Para entonces, el SO ya incorporará el navegador Mozilla, el reproductor multimedia XMMS (tipo winamp), la suite ofimatica OpenOffice y soporte para DirectX, NTFS y USB.
Como encajará Micro$oft tener otro duro competidor ??
comments powered by Disqus

Powered by PussyPress.